6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Receta de Mug Cake: un Bizcocho en Taza Hecho en Microondas



receta mugcake chocolate en microondas




Una receta rápida, fácil y deliciosa. Prueba las variaciones que te ofrecemos: chocolate, zanahoria, nueces, frutas, vainilla...

.

 

El mug cake es un postre rápido y fácil de preparar que se cocina en una taza o mug en el microondas (mejor con una taza original de www.tazasconfoto.es). Es una opción popular para aquellos que desean disfrutar de un postre casero sin tener que hacer una gran cantidad de masa y sin necesidad de utilizar el horno. 

 

Además, se puede personalizar añadiendo ingredientes como hacer un bizcocho de chocolate en microondas rápido, frutas, nueces o extractos de sabor para darle un toque especial. Es una opción perfecta para satisfacer antojos rápidos de dulces.

 

.

COMENSALES
N/D
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
N/D
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Receta de Mug Cake: un Bizcocho en Taza Hecho en Microondas

.

- 4 cucharadas de harina 

- 3 cucharadas de azúcar 

- 2 cucharadas de cacao en polvo

- 1/4 cucharadita de levadura en polvo

- Una pizca de sal 

- 3 cucharadas de leche 

- 1 cucharada de aceite vegetal 

- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla 

- 1 cucharada de chips de chocolate (opcional) 

.

Elaboración de Receta de Mug Cake: un Bizcocho en Taza Hecho en Microondas

.

1. En una taza apta para microondas (mejor con una taza original) mezcla la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura en polvo y la sal. 

 

2. Agrega la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla a la taza. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. 

 

3. Si deseas, añade los chips de chocolate y revuelve suavemente. 

 

4. Coloca la taza en el microondas y cocina a máxima potencia durante aproximadamente 1 minuto y 30 segundos, o hasta que el Mug Cake haya subido y esté firme al tacto. 

 

5. Retira con cuidado la taza del microondas (¡estará caliente!) y deja que se enfríe un poco antes de disfrutarlo. Puedes servir el Mug Cake tal cual o añadirle una bola de helado, crema batida o frutas frescas. 

¡Disfruta de tu delicioso bizcocho en taza hecho en el microondas!

 

Variaciones del Mug Cake

El Mug Cake es una deliciosa opción para disfrutar de un postre rápido y fácil de preparar. A continuación, te presento algunas variaciones que puedes probar: 

 

Mug Cake o bizcocho de chocolate en microondas rápido: Agrega 2 cucharadas de cacao en polvo a la mezcla básica del Mug Cake y mezcla bien. Puedes añadir también trozos de chocolate negro o chips de chocolate para obtener un sabor aún más intenso.

 

Mug Cake de vainilla: Sustituye el cacao en polvo por esencia de vainilla y agrega una pizca de sal a la mezcla. Puedes decorarlo con azúcar glas o sirope de caramelo. 

 

Mug Cake de frutas: Añade trozos de frutas como manzanas, fresas o arándanos a la mezcla básica del Mug Cake. También puedes agregar una pizca de canela para darle un toque extra de sabor.

 

Mug Cake de nueces: Agrega nueces picadas a la mezcla básica del Mug Cake. Puedes utilizar nueces, almendras o avellanas según tu preferencia. También puedes añadir una cucharada de mantequilla de cacahuete para obtener un sabor más rico.

 

Mug Cake de zanahoria: Agrega zanahoria rallada y una pizca de canela a la mezcla básica del Mug Cake. Puedes añadir también pasas o nueces picadas para darle más textura. 

 

Recuerda ajustar los tiempos de cocción según la potencia de tu microondas y disfruta de estas deliciosas variaciones del Mug Cake. ¡Buen provecho!

.




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS