Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Pulpo con Patatas Confitadas en Aceite de Oliva Virgen Extra Y Vinagreta de Vegetales
Elaboración de Pulpo con Patatas Confitadas en Aceite de Oliva Virgen Extra Y Vinagreta de VegetalesIngredientes:
œ pulpo 4 patatas pequeñas 500 cc de aceite de oliva virgen extra (para confitar) sal marina 1 pimiento rojo grande 1 diente de ajo 1 hoja de albahaca œ zanahoria Œ hinojo Œ calabacín 15 cc de aceite de oliva virgen extra sal y pimienta 5 cc d
ELABORACIÓN
Hervir el pulpo sumergiéndolo tres veces en el agua y luego dejarlo cocinar durante 40 minutos. Dejar enfriar en el agua de cocción. Escurrir y cortar una vez frío en finas lonchas. Reservar. Pelar las patatas, cortarlas a 1 cm de grosor y confitarlas sumergiéndolas en el aceite de oliva a 65º C durante 30 a 40 minutos. Una vez tiernas escurrir y reservar.
Asar el pimiento a la parrilla, pelar y quitar todas las semillas. Cortar en juliana y reservar con aceite de oliva, ajo y albahaca.
Pelar la zanahoria y cortarla en brunoise (dados pequeños) al igual que el hinojo y el calabacín. Saltear brevemente los vegetales. Salpimentar y añadir el vinagre. Enfriar y reservar.
Calentar el aceite de oliva y el pimentón dulce a temperatura moderada en una sartén por 1 minuto. Retirar del fuego y dejar que todo el pimentón decante. Separar el aceite ya colorido y desechar los sólidos del pimentón. Reservar.
Calentar la torre de patatas y morrones en el horno a 180º C durante 7 minutos. Regenerar al vapor el pulpo durante 1 minuto y medio.
Armar el plato según la foto y por último napar con el aceite de pimentón y esparcirle la sal marina encima.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.