6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Poleás Huelvanas con Gelatina de Fresones Y Lágrimas de Matalahúga







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Poleás Huelvanas con Gelatina de Fresones Y Lágrimas de Matalahúga Elaboración de Poleás Huelvanas con Gelatina de Fresones Y Lágrimas de Matalahúga Ingredientes:

leche................ 1 lt
harina .............70gr
fresón de Palos.....300gr
azúcar..............400gr
gelatina (colas)....5gr
piel de cítricos....c.s
canela..............c.s
aceite de oliva.....c.s
clavo...............c.s
matalahuga..........c.

PREPARACIÓN

Ponemos la leche a calentar con la mitad del azúcar, clavo, canela y reservamos.Preparamos un almíbar con 1/4 del azúcar, le agregamos los fresones picados finos dejamos cocer y trituramos con la batidora dejamos enfriar un poco y mezclamos con la gelatina (previamente hidratada) vertiendo la mezcla en un molde bajo para obtener la gelatina de fresones.Ponemos el aceite a calentar junto con las pieles de los cítricos y parte de la matalahúga, cuando el aceite coja los aromas lo colamos, ponemos al fuego, le volcamos la leche y agregamos la harina tamizada sin dejar de mover.La textura final ha de ser como la de unas natillas ligeramente más espesas.
Aparte colocamos 1/4 parte del azúcar en una sartén y dejamos reducir hasta obtener un punto del azúcar entre bola y caramelo pero sin que llegue a tomar color, de aspecto cristalino y le echamos la matalahúga.En un papel de horno hacemos lágrimas con este y dejamos enfriar hasta que coja cuerpo.

PRESENTACIÓN

Colocamos las poleás (pasadas por chino)y decoramos con los cuadraditos de gelatina por encima y las lágrimas de matalahuga saliendo del interior.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS