6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Pastas de Té Y Cocadas Cabana





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Difícil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Pastas de Té Y Cocadas Cabana 1 UD. HUEVO
1 UD. HUEVO
250 GR. CLARA DE HUEVO
300 GR. HARINA 0000
210 GR. HARINA 0000
250 GR. COCO RALLADO
90 GR. CACAO amargo, en polvo
125 GR. AZÚCAR MORENO (rubia)
500 GR. AZÚCAR MORENO (rubia)
100 GR. AZÚCAR GLASS (impalpable)
100 GR. AZÚCAR GLASS (impalpable)
200 GR. MANTECA (mantequilla)
200 GR. MANTECA (mantequilla)
330 GR. MANTECA (mantequilla)
100 GR. HUEVOS
Elaboración de Pastas de Té Y Cocadas Cabana PARA LA MASA

Para la masa sablé:

Trabaje la manteca bien fría. Corte en cubos. En un bowl ponga el harina e incorpore la manteca. Trabaje con la yema de los dedos. Agregue el azúcar trabaje hasta obtener una masa arenosa. Añada el huevo y mezcle con las manos hasta obtener una masa compacta. Forme un bollo y envuelva con papel film. Deje reposar en la heladera durante 30 minutos. Esparza harina sobre la mesa de trabajo. Estire con un palote hasta lograr un espesor de 4 ó 5 mm. Elimine con un pincel el resto de harina.

PARA LA MASA II

Para la masa de chocolate:

Tamice el cacao con el harina. Proceda del mismo modo que con la masa neutra.

Opción I

Pincele con huevo batido sobre la masa neutra. Pegue encima la masa de chocolate. Corte al medio. Pincele con más huevo y monte encima la otra mitad. Deben quedar los colores de las masas intercaladas. Deje enfriar en heladera. Haga un rectángulo y éste en tiras. Pincele cada una con el huevo intercale una sobre otra. Estire masa neutra. Pincele con huevo y también el bloque armado. Envuelva el bloque armado con la masa neutra. Corte rodajas de 1 cm de espesor. Obtendrá un damero.

Opción II

Estire masa neutra y de chocolote. Elimine restos de harina con un pincel. Pinte una de las láminas con huevo. Emprolije los bordes. Estire un poco más con el palote para afinar. Vuelva a pintar con huevo y enrolle. Corte rodajas de 1 cm de espesor. Obtendrá espirales.

Opción III

Haga cilindros con las dos masas. Deje enfriar en la heladera. Corte longitudinalmente en cuatro. Pincele con huevo cada cuarto de cilindro por el vértice recto. Ensamble intercalando los colores fromando un nuevo cilindro. Estire masa de chocolate y pincele con huevo. Envuelva el cilindro con la masa de chocolate. Elimine los exceso de harina. Corte en ruedas de 1 cm de espesor.

Opción simple

Estire las masas y corte con cortapastas. Pincele con huevo y espolvoree con una mezcla de azúcar y canela. Coloque las galletas sobre placa con papel manteca. Enfríe en heladera antes de hornear. Hornee a 170º C.

PARA LA MASA III

Para la masa azucarada:

En una batidora coloque la manteca pomada y el azúcar. Mezcle bien hasta lograr una crema lanqueada. Incorpore los huevos. Bata hasta que están bien integrados. Baje la velocidad de la batidora y agregue poco a poco parte del harina. Añada el resto mezclando con una espátula. Deje descansar 2 horas en heladera. Llene una manga con pico rizado. Realice galletas de diferentes formas sobre una placa para horno con papel manteca. Coloque una almendra mojada en clara de huevo. Espolvoree con cacao y otras con azúcar. Hornee a horno caliente a 170º C.

PARA LOS PETIT FOURS

Para las cocadas (o coquitos)

En una cacerola coloque el azúcar y humedezca con agua y jugo de limón. Haga un almíbar punto bolita dura (120ºC). Cuando rompa el hervor comience a batir las claras en un una batidora. Agregue un poco de azúcar común. Retire el almíbar del fuego y sin dejar de batir agregue lentamente a las claras cuando estén en su punto máximo de batido. Bata hasta que se enfrie por completo. Fuera de la batidora incorpore el coco rallado. Llene una manga con pico rizado. Pegue papel manteca en una placa para horno con la ayuda del merengue. Haga los merengues sobre el papel manteca. Cocine en horno caliente a 100º c. deben quedar crocantes por fuera y secas por dentro. Desmolde en frío.

COMENTARIO

esta es una gran variedad de masitas para la hora del té. Espero que sean de su agrado. Desde Argentina, Mabel





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS