6719 recetas de cocina   |   16224 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



recetas tradicionales

Merluza en Salsa Verde con Almejas Y Espárragos Blancos





Koldo Royo Coloma
LA COCINA ES AMOR TIKTOK @chefkoldo



Amigos, traigo una merluza que está de rechupete, y hoy la preparaemos de modo casero y tradicional: en salsa verde, con sus almejas, espárragos blancos y huevo duro
 

.

 

Una buena merluza da ideas para preparar muchos platos, pero uno de mis favoritos es la merluza en salsa verde, tan rica y sencilla que nunca cansa, puedes tenerla como plato semanal completo, saludable y sabroso. Pero , además, no es sólo un plato para cada día: si tenemos invitados y les ofrecemos una gran merluza en salsa verde, nos hacen la ola (comprobado). Lo único que tendremos que tener en cuenta es que todos los ingredientes sean de calidad: la merluza con buena textura, muy fresca; los guisantes, finitos; las almejas, de carril

 

Luego, según el presupuesto, podemos incluir o no las almejas (podemos tambén preparala con mejillones, más económicos y os va a encantar lo bien que liga con la salsa), pero si ponemos almejas, os recomiendo que sean de carril; podemos poner o no espárragos blancos (las alcachofas también son una buena opción), pero no deberían faltar los guisantes. Y el huevo...ya va a gustos (a mí sí me gusta con huevo)

 

.

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Merluza en Salsa Verde con Almejas Y Espárragos Blancos

.

 

4 lomos de merluza

16 almejas de carril

2 dientes de ajo laminado

3 dl aceite de oliva extra virgen

1 cs harina o maicena (fécula de maíz)

1 dl vino blanco

1 dl agua o fumet de pescado

150 g guisantes extrafinos (pueden ser congelados)

Puntas de espárragos (opcional)

Huevo duro en cuartos (opcional)

Perejil picado

Sal

 

.

Elaboración de Merluza en Salsa Verde con Almejas Y Espárragos Blancos

.

 

Pondremos una cazuela baja al fuego, añadimos un poco de aceite y una cuchara de ajo laminado. Cuando empieza a dorarse, añadimos una cucharada sopera de harina o maicena, lo mezclamos y añadimos el vino blanco. Mezclamos bien y ponemos el agua o el caldo de pescado, damos un punto de sal y añadimos los guisantes.

 

A continuación, ponemos los lomos de merluza con la piel hacia arriba y vamos meneando la cazuela con suavidad. Rectificar de sal. Seguidamente añadiremos las almejas, las puntas de espárragos y el huevo.

Lo apartamos del fuego, tapamos y dejamos terminar con su propio calor y antes de servir pondremos mucho perejil picado.

 

.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS