Isaac Fernández – Restaurante Sandó
4 lomos de merluza de 180 g aproximadamente
1 kg de manzanas reineta
300 ml. de sidra natural
300 g. de lombarda
6 Dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra 100 ml.
Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos. Las ponemos en una olla, las cubrimos con sidra y cocemos hasta que reduzca por completo y se haga una compota. A continuación las retiramos del fuego y trituramos con un tenedor. Reservamos.
En un recipiente ponemos el aceite y el ajo y lo dejamos macerar para que coja el sabor y aroma. Cortamos la lombarda en juliana muy fina y la añadimos a una olla con agua, un chorrito de aceite y sal cuando rompa a hervir. Dejamos cocer hasta que esté al dente y reservamos.
A continuación marcamos los lomos de merluza a la plancha y los terminamos al horno.
EMPLATADO
Colocamos la merluza sobre una cama de compota de manzana. Encima ponemos un bouquete de lombarda y finalmente se añade un poquito de aceite de ajo para darle sabor y brillo.
![]() | Picoteo del BuenoBuscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa. 2 artículos publicados |
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
2 artículos publicados
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina
6 artículos publicados
2 recetas publicadas
Creadora de contenido de recetas saludables, fáciles y divertidas redes sociales @Paufeel
3 recetas publicadas
Las tradiciones manchegas y otorga un gran protagonismo a las verduras —muchas, de su propia huerta—, sin olvidarse de sus raíces francesas
3 recetas publicadas
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
69 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas