Los frutos rojos forman parte de los mejores menús festivos: en éste podrás tener la crema pastelera preparada de antemano, el hojaldre ya horneado y, en un momento, preparar una deliciosa tapa dulce con un top de crujiente azúcar; y te ofrecemos opciones para hacerlo con ingredientes pre-elaborados.
Para 4 hojaldritos:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cubrimos una fuente de horno con papel para grasa, y lo pintamos con un poco de aceite.
En un cazo calentamos la miel junto con la canela (si la miel está excesivamente espesa, aligeramos con unas gotas de agua) hasta que dé un hervor. Apagar y dejar infusionando.
Batimos ligeramente la yema de huevo con una punta de sal. Con un pincel, pintamos por una de las caras los rectángulos de hojaldre. Disponemos los rectángulos de hojaldre en la fuente que habíamos preparado y horneamos hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos del horno y dejamos enfriar (podemos guardar los hojaldres en lugar seco hasta el momento de su uso. En este caso, antes de servirlos, les daremos un golpe de horno para que recuperen su textura crujiente, y los dejaremos enfriar antes de rellenar)
Separamos la crema pastelera (ver receta de crema pastelera) en 2 mitades, cada mitad en un bol. Mezclamos con varillas, y con cuidado de no bajar la nata, uno de los boles de crema pastelera con la nata.
Montaje y presentación
Retiramos la vaina de canela de la miel.
Repartimos una cucharada de la mezcla de crema-nata sobre 4 rectángulos. Encima de la crema-nata repartimos las fresitas. Cubrimos con otro rectángulo de hojaldre y, sobre la “tapa” de hojaldre, ponemos una cucharada de la crema que no habíamos mezclado con la nata. Espolovoreamos sobre esta crema un poco de azúcar morena y, bien con el soplete, bien en el grill, tostamos el azúcar hasta que caramelice ligeramente.
Servimos en platillo, con la salsa de miel a la canela alrededor, o bien, dibujando con la salsa de miel unas líneas por encima del hojaldre.
Notas
#1 Si no puedes preparar la crema pastelera, la venden ya elaborada en cómodos brick.
#2 Si no puedes montar la nata, la venden ya montada (ten en cuenta que será un poco más dulce de lo habitual).
#3 Si no tienes tiempo de hornear el hojaldre, puedes comprar vol-au-vents mini, ya elaborados, y darles un golpe de horno en el momento de servir. Recuerda dejarlos enfriar antes de rellenarlos. En este caso, rellenaremos con crema-nata, después las fresitas y, por último cubriríamos con crema, espolvoreando el azúcar sobre la crema.
Más recetas con hojaldre
Más recetas con fresas
Más recetas de fruta
Más recetas de postres
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
2 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas
“no pierdas ni un minuto de tu vida haciendo algo que no te hace feliz” -Frase un poco cliché pero muy cierta, y con la cual me identifico mucho-
3 recetas publicadas