Panecillos de hamburguesa:
1.- Derretir la mantequilla y el azúcar en leche y añadir el agua. Dejar enfriar hasta que la mezcla esté tibia.
2.- Poner los dos tipos de harina y la sal en un tazón grande, mezclar y deshacer la levadura.
3.- Añadir la mezcla de leche a la taza y tirar un huevo dentro.
4.- Con un procesador de alimentos, con los ganchos de amasado de una batidora de mano o con las manos amasar la mezcla hasta conseguir una masa elástica y no pegajosa. Añadir más harina si es necesario.
5.- Dividir la masa en 8 piezas de igual tamaño y realizar panecillos redondos en forma de hamburguesa, a continuación, colocar en dos bandejas al horno forradas con papel de hornear. Pintar con un poco de leche los panecillos por encima y espolvorear pistachos picados en la parte superior. A continuación, cubrir con otra hoja de papel de horno y dejar reposar durante 60 minutos.
6.- Calentar el horno a 200°C con una distribución uniforme del calor y hornear los panecillos de hamburguesa alrededor de 14 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
Guacamole de pistacho:
1.- Cortar por la mitad el aguacate, quitar la piel y el hueso y cortar la pulpa en trozos pequeños. Usando un tenedor, machacar la pulpa y agregar el jugo de medio limón.
2.- Trocear un diente de ajo pequeño y mezclar con medio puñado de pistachos picados.
3.- Sazonar con sal y pimienta negra fresca.
Hamburguesa de pistacho:
1.- Para las hamburguesas, calentar un poco de aceite en una sartén, a continuación, freír los filetes de salmón, sazonar con sal y pimienta y ponerlos en un plato. Mantener el calor en el horno a 50°C.
2.- A continuación, agregar un poco más de aceite a la sartén y freír gradualmente ocho huevos.
3.- Sazonarlos con sal y pimienta también.
Para construir las hamburguesas, cortar por la mitrad los panecillos y llenarlos con hojas de espinacas baby, el guacamole de pistacho, un filete de salmón y un huevo frito cada una. Colocar en la parte superior el pan y servir enseguida.