Una confluencia de chocolates y diferentes texturas dan como resultado este pictórico postre
Ingredientes:
Para la esfera:
400 gr de chocolate manjari
410 gr de nata semi montada
300 ml de leche
180 gr de azúcar
Para la pintura de la esfera:
150 gr de manteca de cacao
150 gr de chocolate manjari
Para el cremoso de gianduja:
150 gr de azúcar
700 ml de nata líquida
200 gr de yemas
450 gr de gianduja
Para el algodón de azúcar:
1 c/c de azúcar por persona
Para la arena de cacao:
40 gr de harina
54 gr de mantequilla
40 gr de azúcar polvo
40 gr de polvo de almendra
12 gr de cacao
2 huevos
Otros ingredientes:
Flores Apple blossom
Elaboración:
Para la esfera:
Hervir la leche con el azúcar un minuto, y volcar sobre el chocolate. Mezclar con suavidad con la nata semi montada, disponer en moldes de semi esfera. Una vez congelado montar las esferas, pintar con pistola, y reservar en la nevera.
Para la pintura:
Fundir la manteca, añadir el chocolate y llevar a 50 grados.
Para el cremoso de gianduja:
Hervir un minuto la nata con el azúcar, mezclar con las yemas poco a poco, para ir asimilando temperaturas, cocer hasta llegar a 84 grados, y mezclar con la gianduja.
Para la arena de cacao:
Pasar por un colador todos los ingredientes por separado, mezclar con la mantequilla y el huevo, dejar reposar una hora. Extender en un silpat, y meter en el horno a 180 grados, hasta que esté cocido. Una vez frío, meter en la thermomix poco a poco hasta conseguir la arena.
Para el algodón de azúcar:
Meter en la máquina de algodón previamente calentada, y formar la bolas. Rallar sobre éste un poco de chocolate.
Acabado y presentación:
Hacer una línea con la arena, y sobre ésta disponer la esfera, el algodón, y el cremoso por este orden, terminar con las flores.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
7 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas