una receta hecha con productos www.quescrem.es
De la pasta choux:
165 g. de leche
165 g. de agua
145 g. de mantequilla
6 g. de sal
6 g. de azúcar
188 g. de harina floja
325 g. de huevos
Del gel de albahaca:
740 g. de agua de clorofila de albahaca
188 g. de almíbar tpt
72 g. de almidón modificado de patata
Del cremoso de mascarpone Quescrem y aceite de oliva:
355 g. de marcarpone Quescrem
400 g. de cobertura blanca
80 g. de aceite de oliva Arbequina
160 g. de leche entera
5 g. de gelatina en hojas
90'
Pasta choux: Pon a hervir la leche, agua, mantequilla, sal y azúcar. Añade la harina y escalda hasta se despegue de las paredes. Pon la masa en la batidora con la pala he incorpora los huevos poco a poco. Mete la masa en una manga con boquilla grande lisa y escudilla tiras largas sobre papel siliconado. Cuece a 190 ºC 25 min. con el tiro cerrado y 10 con el tiro abierto.
Cremoso: Calienta la leche hasta ebullición, añade las hojas de gelatina previamente hidratadas. Pasa la mezcla por un colador, vierte la leche caliente sobre la cobertura y emulsiona la mezcla. Seguidamente añade marcarpone Quescrem y mezcla con turmix. Añade el aceite en hilo fino y ve emulsionando con tumix. Reserva en nevera a +4 ºC durante un mínimo de 24 horas antes de su utilización.
Gel: Tritura la mezcla con túrmix hasta conseguir textura de crema ligera.
Presentación
Corta la parte superior de cada eclair con un cuchillo de sierra. Rellena con un poco de cremoso de marcarpone Quescrem y aceite de oliva. Seguidamente con ayuda de una manga pastelera cubre con gel de albahaca. Termina rellenando el eclair con cremoso de marcarpone Quescrem y aceite de oliva, haciendo que sobresalga. Decora con frambuesas naturales y brotes de albahaca.
![]() | Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de PalmaCampeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina 5 artículos publicados 2 recetas publicadas |
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina
5 artículos publicados
2 recetas publicadas
Creadora de contenido de recetas saludables, fáciles y divertidas redes sociales @Paufeel
3 recetas publicadas
Las tradiciones manchegas y otorga un gran protagonismo a las verduras —muchas, de su propia huerta—, sin olvidarse de sus raíces francesas
3 recetas publicadas
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
48 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas