Una sabrosa receta
nuestri amigo Chema Soler Como no podía ser de otra manera, apasionado de la comida asiática que soy, llega el tiempo del sushi. Para todos los fans de este manjar japonés: ¡convertimos el sushi en croqueta!
Chema Soler es el chef de la Gastrocroquetería, el primer restaurante del mundo especializado en croquetas gourmet. En este libro desvela más de 80 extraordinarias recetas de croquetas de todo tipo: de carne, de mar, veggies, inspiradas en cocinas del mundo, tradicionales y dulces.
Para la masa de croquetas nigiri de salmón:
150 g de arroz de sushi 360 g de lomo de salmón 15 g de vinagre de sushi 200 g de bechamel
c/s de sal
Para el empanado: c/s de harina
c/s de huevo batido c/s de panko
Para la fritura:
c/s de aceite de oliva virgen extra
Para el emplatado:
c/s de salsa teriyaki
30 g de huevas de trucha c/s de salsa de soja
Enjuagar bien el arroz para que suelte el almidón y dejarlo reposar 15 minutos.
Ponerlo en una arrocera eléctrica y añadir el agua (casi doble cantidad de agua que de
arroz). Dejar que se haga hasta que la arrocera se detenga automáticamente (unos 15-20
minutos).
Retirar el arroz de la arrocera, extenderlo en una bandeja y mezclarlo con parte del
salmón cortado en dados pequeños para que se cocine con el propio calor del arroz.
Aliñar con el vinagre de sushi y dar el punto de sal. Añadir la bechamel (para que aporte
cremosidad), remover bien para que se integre todo y dejar enfriar la masa.
Con las manos humedecidas, tomar una porción de arroz y formar bolitas ovaladas
apretándolas con los dedos en la palma de la mano.
Empanar las croquetas nigiri pasándolas por la harina, el huevo batido y el panko.
Freírlas en aceite de oliva virgen extra a 185 ̊C hasta que estén doradas, retirarlas de la
freidora y dejarlas reposar sobre papel absorbente.
Emplatado:
Dibujar unas líneas de salsa teriyaki en la base del plato antes de disponer las croquetas en el mismo. Decorar cada una de ellas con una lámina de salmón y unas huevas de trucha. Acompañarlas con un pequeño bol con salsa de soja.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |
La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente
1 receta publicada
Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/
3 recetas publicadas
La cocina, en su reducción más básica, es la mágica sumatoria de calidad de producto, técnica y cariño.
5 recetas publicadas
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
5 artículos publicados
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina
6 artículos publicados
2 recetas publicadas
Creadora de contenido de recetas saludables, fáciles y divertidas redes sociales @Paufeel
1 receta publicada
Las tradiciones manchegas y otorga un gran protagonismo a las verduras —muchas, de su propia huerta—, sin olvidarse de sus raíces francesas
3 recetas publicadas
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
126 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr