Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Con la ciruela y la naranja darás un toque nuevo a tus aperitivos de foie
COMENSALES 4
SE PREPARA EN min
DIFICULTAD Fácil
PRECIO Medio
Ingredientes para la receta de Canapé de Ciruela con Foie de Oca Y Tempura de Naranja100 DL. AGUA 2 UD. NARANJA 1 UD. CIRUELAS 10 GR. SAL 50 GR. AZÚCAR 80 GR. FOIE-GRAS
Elaboración de Canapé de Ciruela con Foie de Oca Y Tempura de NaranjaPREPARACIÓN
Hay que partir la ciruela por la mitad, deshuesarla y ponerla en la sartén previamente calentada. Cortar el foie de oca en forma de escalope y sazonar con sal y pimienta por ambos lados. Introducir el foie en la sartén y napear la ciruela y el foie por ambos lados durante dos o tres minutos hasta obtener un color dorado a causa de la poca grasa que soltará el foie. Retirar la ciruela y el foie y dejar reposar un poco sobre una servilleta.
PARA LA SALSA
Poner a cocer durante unos 15 minutos las dos naranjas a trozos junto con el azúcar y el agua. Una vez pasado este tiempo, retirar del fuego y pasarlas por la batidora hasta que quede bien fino. Poner en el congelador durante otros 15 minutos hasta que coja cuerpo y se quedará listo para napar la ciruela y el foie.
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!