6845 recetas de cocina   |   16574 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Bollo Pelon con Carne, Pollo O Pescado





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Bollo Pelon con Carne, Pollo O Pescado Elaboración de Bollo Pelon con Carne, Pollo O Pescado Ingredientes:

Para la masa:
3 taz.de harina de maiz
1 cuchdita.de sal
3 taz.de agua
y 3 cuch.de aceite vegetal

Para el relleno:
3/4 kilo de carne molida o pollo o pescado,
1 pimentón grande
1 cebolla mediana
4 ají dulce
3 dientes de ajo
1/2 taz.de pasit

PREPARACIÓN

Para la masa, echar en el bol todos los ingredientes y amasar hasta que esté una masa suave. Se tapa con papel emoplast mientras haces la carne.

Para la carne: en un caldero picar en cuadritos pequeños todos los ingredientes, (menos las pasas), se le echa aceite al caldero, se machaca el ajo, se pone a sofreir y enseguida todos los vegetales que picaste. Se le echa la carne (si es pollo o pescado, ya sancochado o sudado y esmechado). Si es carne se tapa por 20 min. hasta que sude enseguida se echa la salsa inglesa, el cubito desmenuzado, el perejil, las pasas y la sal se le da vuelta hasta que se seque, se prueba si está bien de sal.(se deja enfriar)

Se coge una bola de masa y se va haciendo un hueco en la masa y hacia los lados, con mucho cuidado de no romper el final del hueco, lo rellena de carne ya preparada y con la otra mano se va cerrando poco a poco hasta que termine de cerrarlo por completo, se van haciendo las demás bolas y se pone en una bandeja hasta que hagas el guiso.

El guiso: en una licuadora echar el ajo, los tomates, la cebolla, el pimenton y el aji, se licua.

En una sarten de teflon, se le agrega el aceite, se echa el licuado, se sofrie unos 5 min, se le agrega el vino blanco, el caldo de pollo, la pasta de tomate y se le da vuelta, cuando empieze a hervir se va colocando con una paleta, las bolas de masa rellenas de carne con cuidado, se pone a hervir a fuego lento por 30 min. tapado, luego se voltean con mucho cuidado y se deja por 30 min. Se destapa y se deja secar un poco el liquido, se rocia con perejil y se le echa sal al gusto probando la salsa de vez en cuando.

PRESENTACIÓN

En un plato se sirve 2 bolas de masa (depende del tamaño) se le echa salsa por encima y se rocía perejil por encima. Se acompaña con una buena ensalada.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS