Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
4 filetes de atún fresco 2 zanahorias 2 puerro o 2 cebolla tiernas o1 cebolla grande 3 dientes de ajo 1 hoja de laurel 1/2 litro Vino tinto Harina 1/2 vaso de aceite de oliva Sal y pimienta
PREPARACIÓN
En un repiente hondo se ponen los filetes de atún y por encima las zanahorias y el puerro picados finos los dientes de ajo cortados y la hoja de laurel. A continuación se cubre todo bien con el vino tinto y se deja macerar durante 12 horas o el día antes.Se pone aceite en una sartén y se pone al fuego.Se salpimentan y enharinan los filetes de atún y se pasan por la sartén sin que se lleguen a dorar, se sacan y se reservan. A continuación en la misma sarten se ponen las verduras maceradas y se rehogan durante 10 minutos. Cuando están doradas se añade el vino tinto de la maceración y, cuando éste ha reducido a la mitad se añaden los filetes de atún y se dejan hasta que termine de reducir la salsa.
PRESENTACIÓN
Se emplata poniendo los filetes y por encima la salsa. Se puede comer templado o a temperatura ambiente
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.