Setas y castañas se encuentran en su momento óptimo de consumo y gozan de una amplia implantación en nuestro territorio
El chef Miguel Ángel de la Cruz, al frente de la Botica de Matapozuelos, un restaurante vallisoletano con estrella Michelin, hace una apuesta por alcanzar la excelencia gastronómica con aquellos elementos que están próximos a su cocina y en su mejor momento. Por esta razón, sus elaboraciones con las carnes de ovino y caprino suponen una experiencia organoléptica para el paladar que convive con las exigencias de los ciudadanos de la actualidad. Origen, proximidad y temporada para unas elaboraciones que suman lo mejor de nuestras cabañas ganaderas de cabras y ovejas con el regalo que nos dan los bosques cuando llega la temporada de las setas y las castañas.
- 500g de carne picada de cordero.
- 100g de manitas de cordero cocidas.
- 1 huevo.
- 25g de pan rallado.
- 50 g de puré de castañas.
- Sal pimienta verde.
- 4 castañas peladas.
- Láminas de trufa de verano.
- 300gr. jugo de cordero al vino tinto.
1. En un recipiente apropiado, mezclar la carne picada con las manitas cocidas, deshuesadas y picadas finamente.
2. Añadir también el huevo, pan rallado y puré de castañas. Mezclar hasta incorporar bien todos los componentes. Salpimentar.
3. Reposar la mezcla en el refrigerador al menos dos horas.
4. Formar las albóndigas y freír, hasta que la parte exterior adquiera un agradable tono tostado y el interior se mantenga jugoso.
5. Añadir las albóndigas en un cazo junto el jugo de cordero y cocer suavemente.
6. Acabado y presentación: En un plato hondo disponer las albóndigas con parte del jugo de cordero, finas lámina de castaña crudas y, por último, la trufa laminada.
| Vanusa HazbounLa vida es un cambio constante. Jamás pensé que me dedicaría a la repostería. La celiaquía me abrió una ventana al mundo cuando menos lo esperaba. 3 recetas publicadas |