3 espárragos blancos
1 zanahoria
1 aguacate
2 hojas de lechuga batavia y rúcula
pan rallado fino
1 rodaja de piña
200 g de bacalao fresco sin sal
Salsa de tamarindo:
100 g de concentrado de tamarindo
1 cucharada de miel
2 cucharadas de ketchu
PARA LA SALSA
Se ligan bien todos los ingredientes en un bol con batidor manual o eléctrico
PREPARACIÓN
La zanahoria se pasa por agua hirviendo 3 minutos, cortada en tiras de unos 10 cm de largo por 1 de ancho, aproximadamente. Luego pasarlas por la plancha con un poco de aceite de oliva. Apartar.
Cortar en tiras el aguacate a 1 cm de grosor. Escurrir los espárragos. Cortar la lechuga en tiras muy finas y la rúcula también finamente.
Pasar por el picador el bacalao y agregar sal al gusto. Hacer bolitas tipo albóndigas de unos 50 g, pasarlas por el pan rallado, freír en aceite de oliva bien caliente. Colocarlas en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
PRESENTACIÓN
En el emplatado, hacer una cama con la lechuga y rúcula. Colocar al borde, alternativamente: espárrago, zanahoria, aguacate y piña en forma de abanico. Poner las albóndigas de bacalao sobre la lechuga y bañar con la salsa de tamarindo con ayuda de un biberón
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas
“no pierdas ni un minuto de tu vida haciendo algo que no te hace feliz” -Frase un poco cliché pero muy cierta, y con la cual me identifico mucho-
3 recetas publicadas