6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Galayos

Torrija Clásica





Las Recetas de los Amigos
en afl



todo un clasico de semana santa sencillas y fsciles 

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Torrija Clásica
  • 8 rebanadas de pan candeal
  • 1 litro de leche entera
  • 2-3 unidades de Anís estrellado
  • 1 rama de Canela en rama y 30 gr de molida
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Cáscara de ½ naranja y ½ limón confitadas en azúcar
  • Aceite de oliva para freír 
Elaboración de Torrija Clásica

Infusionar la leche entera a fuego muy suave con cáscaras de limón y naranja, anís estrellado y canela en rama. Añadimos el azúcar en el último momento. La tapamos para que no se vayan los aromas y la pasamos por un colador.

 

Quitar la corteza al pan para que quede solo la parte blandita. Mojarla en leche caliente (importante que esté caliente, algo esencial para que la miga absorba la leche correctamente)

Meter el pan empapado en la nevera para darles un golpe de frío antes de freírlas, bajarlas de temperatura para evitar que se desmoronen al freír

Antes de pasarlas en huevo para freír, quitar un poco del exceso de leche que tenga. 

Freír en aceite de oliva (no es necesario que sea AOVE para que no le dé un sabor más fuerte). A continuación, las pasamos por huevo y las sumergimos en aceite caliente para freírlas. La fritura no debe ser demasiado rápida, para que el resultado sea óptimo, la torrija se hinche y se dore demasiado. Lo ideal es que el aceite esté a 160 grados.

Sacamos la torrija, quitamos las rebabillas del huevo y espolvoreamos a continuación canela y azúcar. Es importante que se haga mientras aún está caliente para que absorba bien ambas y el azúcar caramelice. El punto final puede ser presentarla con un helado, porque crea un contraste de texturas y temperaturas maravilloso, en nuestro caso le ponemos una bola de helado de turrón. 

 
En Los Galayos (Botoneras, 5. Madrid. www.losgalayos.net) las hacen con pan candeaadjunta. En Pedegrú  (Av. de Valdemarín, 167. Aravaca. Tel. 91 069 81 58. www.pedegru.es), con brioche. Sara Peral, al frente de los fogones de este restaurante de Aravaca, que además está sirviendo a domicilio casi todos los platos de la carta -incluida la torrija- nos cuenta: “empapamos el pan brioche en una mezcla de leche, nata, azúcar y yema. Después marcamos en plancha con mantequilla y azúcar para caramelizarla. Se sirve atemperada y el resultado es una torrija crujiente, suave, dulce y esponjosa”




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS