6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Slow Food Europa Toma Medidas de Cara a las Elecciones Europeas: Podemos Dar Forma a la Europa Que Queremos



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El 27 de abril, Slow Food Europa lanzará su campaña para las próximas elecciones europeas de mayo, en la que insta a los candidatos del Parlamento Europeo y a los ciudadanos de la Unión Europea a que se responsabilicen del futuro de Europa. 

En su Manifiesto, Slow Food Europa se centra en áreas críticas que en los próximos cinco años desempeñarán un papel fundamental en la construcción de sistemas de alimentación y agricultura sostenible en Europa.

 

Las tendencias actuales muestran que el sistema agrícola europeo está lejos de ser ideal: en 2016, 9,1 % de la población europea era incapaz de afrontar una comida de calidad cada dos días jours (Eurostat 2017); entre 2003 y 2013, más de una de cada cuatro granjas desaparecieron en Europa (Eurostat 2015); un 20 % de los alimentos producidos en Europa se pierde o desperdicia cada año (EC). 

 

El Manifiesto de Slow Food Europa ofrece propuestas concretas para los futuros miembros del Parlamento Europeo sobre cómo solucionar estos problemas, centrándose en seis puntos: 

  • Transición hacia una Política Alimentaria Común (poner fin a objetivos políticos que estén en conflicto y a ineficiencias costosas, involucrar a un número más amplio de actores,)
  • Política Agrícola Común (garantizar dinero público para bienes públicos, apoyar áreas marginales, etc.)
  • Cambio climático (dar protagonismo a los sistemas sostenibles de alimentos y agricultura, promover el establecimiento de un objetivo vinculante de reducción de desperdicios alimentarios a nivel europeo, etc.)
  • Biodiversidad (garantizar que la reproducción convencional de plantas y animales se mantenga libre de reclamaciones de patentes, aclarar que las nuevas técnicas de ingeniería genética están sujetas a la legislación de la UE sobre los OGM, legislar incluyendo la pérdida de biodiversidad, etc.)
  • Ecosistemas marinos (promover la gobernanza inclusiva de los mares y océanos, garantizar que se cumpla el plazo de 2020 para poner fin a la sobrepesca, respaldar la prohibición de la UE de plásticos desechables, etc.)
  • Respeto a las personas y al medio ambiente (asegurar que las leyes de la UE consagren el deber de las empresas de respetar los derechos humanos y el medio ambiente en todas sus operaciones en todo el mundo, etc.) 

«Estos temas son el núcleo de la misión de Slow Food y sobre los que los responsables de la toma de decisiones europeos tendrán que hablar durante los próximos años. Es necesario que los candidatos para el Parlamento Europeo y los votantes se posicionen en cuanto a la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en Europa y en el mundo», dice Marta Messa, directora de la Oficina de Slow Food Europa.

 

El Manifiesto completo está disponible aquí

 

Ese mismo día, el Slow Food Youth Network(la red de jóvenes de la asociación) celebrará la tercera edición del World Disco Soup Day, que tendrá lugar en varias ciudades de Europa como Ámsterdam, Berlín o Roma y que se ocupará, no solo del desperdicio de alimentos haciendo sopa de verduras con aquellas que se habrían tirado, sino también de alentar a los jóvenes votantes a elegir a los candidatos que defienden un futuro sostenible para Europa. De cara a las elecciones, Slow Food Youth Network organizará acciones fotográficas y campañas de graffiti. El programa de eventos del World Disco Soup Day en Europa está disponible aquí.

 

Slow Food Europa y nuestra red de jóvenes aparecen como: #FoodisPolitics. Debemos votar a candidatos que respeten los valores europeos y se preocupen por el futuro de la agricultura y los alimentos europeos. Juntos, podemos dar forma a la Europa que queremos. 

 

Slow Food es una organización internacional que concibe un mundo en el que todas las personas puedan acceder a una alimentación buena, limpia y justa: buena para los que la consumen, los que la cultivan y para el planeta. Más de un millón de activistas, cocineros, expertos, jóvenes, productores, pescadores y académicos de 160 países están comprometidos con Slow Food. Slow Food Europa se centra en el trabajo de advocacy, con el objetivo de tener una voz fuerte y unida, traduciendo nuestras acciones de base en trabajo político y elevando a nivel europeo los temas que hasta hace poco se trataban a nivel nacional. Slow Food Europa es una red dentro del movimiento global más amplio de Slow Food.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS