Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Para hacer la masa Poner 200 g en la mesa de trabajo en forma de volcán y poner en su interior 100 g de mantequilla troceada, 1 huevo y sal; mezclar todo hasta conseguir una masa. Envolver en film de cocina y dejar 30 minutos en el frigorífico. Extender la masa con el rodillo y forrar el interior de un molde de tarta plano. Pinchar el fondo y los lados con un tenerdor y cocer 15 minutos en el horno a media potencia. (Se puede sustituir por masa quebrada congelada).
Para hacer la crema Batir los huevos restantes en un cazo con el azúcar restante y la vainillina. Acercar al fuego sin dejar de mover con un batidor manual y agregar la leche poco a poco. Continuar batiendo o moviendo hasta conseguir una crema pero sin dejar que hierva. Apartar del fuego y dejar enfriar.
PRESENTACIÓN
Cuando la tartaleta y la crema estén fríos, rellenarla con la crema. Lavar las ciruelas, cocerlas 5 minutos, pelarlas, cortarlas por la mitad y deshuesarlas. Colocar las ciruelas en la tarta. Cocer la mermelada con 2 cucharadas de agua un par de minutos. Agregar el licor, mezclar y colar. Cubrir la tarta con ello y dejar enfriar antes de servir.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.