Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Tarteleta Tibia de Setas con Crema de Echalotte, Queso Tou de Tillers Y Pequeña Ensalada de Endivia125 ML. AGUA fría 1 KG. HARINA 550 GR. MANTEQUILLA 6 UD. CHALOTA 50 C.C. JUGO de trufa 25 GR. JUGO de trufa 200 GR. SETAS variadas (ceps, rossiyols, llanega...) 25 GR. VINAGRE Forum Chardonnay 50 GR. ACEITE de trufa 1 DL. CREMA DE LECHE
Elaboración de Tarteleta Tibia de Setas con Crema de Echalotte, Queso Tou de Tillers Y Pequeña Ensalada de EndiviaPREPARACIÓN
Cortar las setas en láminas finas y saltear por separado para conservar las diferentes texturas de cada una. Juntarlas todas en un cazo y mojar con un poco de jugo de trufa. Dejar a fuego medio/bajo hasta que se cocine todo y ligar el conjunto con un poco de mantequilla. Rectificar de sal si es necesario y reservar.
PARA EL QUESO: Cortar en cilindros pequeños y de 1 1/2 cm de de altura. Gratinar ligeramente.
PARA LA VINAGRETA
Montar en el robot de cocina todos los ingredientes. Debe quedar la textura un poco cortada. Salpimentar y reservar.
PARA LA MASA
Para la tartaleta de pasta brisa: Mezclar los ingredientes y amasar. Estirar y guardar en la nevera. Rellenar losmoldes cilíndricos, pinchar con un tenedor y cocinar por espacio de 20 minutos a 160ºC
PARA LA CREMA
PARA LA CREMA DE ECHALOTTE: Cortar la echalotte en juliana y rehogar a blanco. Agregar la crema de leche y dejar que reduzca y tome la textura de una crema. Enfriar encima de papel encerado y reservar.
TERMINACIÓN DEL PLATO
Rellenar la tarteleta con la crema de cebolla y las setas calientes. Colocar en el centro del plato. Al lado mismo de la tarteleta colocar el gratén de queso y encima poner la ensalada de escarola y endibia con la lámina de trufa confitada. Salsear alrededor con la vinagreta de trufa y decorar con cebollino picado.
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!