Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Nutritivo y sabroso entrante con un tartar y una suave vichysoisse
COMENSALES 4
SE PREPARA EN min
DIFICULTAD Fácil
PRECIO Medio
Ingredientes para la receta de Tartar de Salmón con Crema Fina de Puerro
Elaboración de Tartar de Salmón con Crema Fina de PuerroIngredientes:
Para la vichysoisse (crema puerro): - 60gr. de puerro blanco - 50 gr. de patata - 60 gr. de cebolla - 35 gr. de apionabo - 3 gr. de ajo - 50 gr. de nata - 6 gr. de mantequilla - œ dcl. de aceite de oliva virgen - Sal/pimienta - Caldo de pollo
ELABORACIÓN
Para la crema fina de puerro: Cortar todas las verduras y cocerlas junta con la nata más resto de ingredientes y cubiertas con el caldo de pollo. Una vez cocido, batirlo y pasarlo por el chino. Salpimentar al gusto.
Para el tartar de salmón: Trocear todos los ingredientes en forma de cuadraditos y mezclar bien. Añadir la vinagreta obtenida de mezclar los ingredientes que la forman.
ACABADO
Disponer la crema en un plato hondo. Encima colocar el tartar de salmón ayudándonos de un molde redondo para que queda centrado y con una forma bonita en el plato. Se le pude dar un toque más gourmet al plato añadiendo encima del tartar un carpaccio de brevas, un huevo de codorniz pochado y un espárrago triguero marcado en la plancha.
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!