Esta rica tarta con azafrán de la mancha
375ml de nata líquida 35% m.g.
180g de azúcar moreno
6 Hebras de Azafrán de La Mancha
70-80g de queso manchego, idiazábal, azul...
100g de chocolate blanco
600g de queso crema
6 Huevos batidos
1 Cucharada de almidón de maíz (maicena)
Pizca de sal
180g de galletas María
120g de mantequilla
Elaboración de Tarta de Queso Y Chocolate Blanco1.- Tritura las hebras de Azafrán de La Mancha con mortero o con la mano e infusionalas en frío, en un bol o recipiente, dejándolo una noche a remojo con la nata en el frigorífico.
2.- Precalienta el horno a 170ºC con bóveda solera y aire caliente.
3.- En una cacerola, calienta la infusión suavemente, sin que llegue a romper el hervor, lo suficiente para agregar el chocolate blanco y derretirlo (unos 80ºC).
4.- Con ayuda de un rallador, incorpora el queso rallado o finamente picado a la mezcla y dejar derretir a fuego muy suave. Mientras se funde el queso, puedes ir preparando la base de la tarta.
5.- Tritura la galleta María con ayuda de un mortero hasta casi obtener un polvo.
6.- En un recipiente, mezcla la galleta con la mantequilla. Si se quiere se puede añadir algún fruto seco triturado o remplazar la parte de la galleta (hasta 50g) con granola, que se agregará en el momento de mezclar la galleta con la mantequilla.
7.- Cubre el fondo de un molde redondo desmontable springform de 24-25cm con la mezcla de galleta. Si se quiere, se puede hornear la base unos 5-7 minutos a 170ºC, este le va a aportar el crujiente a la base. Deja enfriar.
8.- En el vaso de la batidora, agrega la mezcla de nata, los huevos batidos, el queso crema, la maicena y el azúcar moreno. Bate todo bien hasta obtener una masa líquida y homogénea. La masa será líquida y cremosa.
9.- Vierte la mezcla con cuidado sobre la base de galleta fría.
10.- Hornea con bóveda solera y aire caliente a 170ºC durante 30 minutos.
11.- Deja enfriar y de preferencia déjala reposar una noche o unas horas para que se asiente antes de servir.
El chocolate blanco, la maicena y la base de esta tarta son ingredientes optativos. Se puede eliminar la base de galleta para dejar una tarta tipo flan. El chocolate blanco y la fécula de maíz no aportan sabor a la tarta, aportan textura y consistencia. Ambos se pueden eliminar si se prefiere una tarta más cercana a la textura de flan que de tarta.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |
La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente
1 receta publicada
Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/
3 recetas publicadas
La cocina, en su reducción más básica, es la mágica sumatoria de calidad de producto, técnica y cariño.
5 recetas publicadas
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
5 artículos publicados
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina
6 artículos publicados
2 recetas publicadas
Creadora de contenido de recetas saludables, fáciles y divertidas redes sociales @Paufeel
1 receta publicada
Las tradiciones manchegas y otorga un gran protagonismo a las verduras —muchas, de su propia huerta—, sin olvidarse de sus raíces francesas
3 recetas publicadas
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
113 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr