Todos sabemos lo difícil que resulta comer sano a veces, ya sea por la falta de variedad de platos o el hecho de que no sean muy sabrosos.
Appenzeller® es una de las variedades más importantes de queso que se elaboran en Suiza y se conoce por su sabor fuerte y aromático, por lo que resulta ideal si necesitas un toque distinto para añadir a tus recetas saludables. Este tipo de queso no solo es recomendable por su sabor, sino que además se prepara con leche de vacas alimentadas con pastos naturales, no ensilados. Además, el uso de aditivos está prohibido en la elaboración de todos los quesos suizos, incluido el Appenzeller®. También cabe destacar que es apto para intolerantes, tanto al gluten como a la lactosa, y que gracias a su alto contenido en aminoácidos y péptidos ayuda a mantener la salud de los huesos y dientes y a regular la tensión.
200 g de queso fresco
- 75 g Appenzeller®, rallado
- 75 g de Emmentaler AOP, rallado
- 150 g yogur griego
- 2 cucharadas de hierbas frescas (cebollino, perejil plano, albahaca), picadas
- Sal, pimienta
1. Calentar el queso fresco, Appenzeller® y el Emmentaler AOP en una sartén. Mezclar con una cuchara de madera hasta derretir el queso y obtener una masa suave.
2. Agregar el yogur griego, la sal y la pimienta y mezclar bien.
3. Terminar con hierbas frescas. Mezclar.
Delicioso con zanahorias, pepino, apio y espárragos verdes.
Consejo
Es importante que el yogur sea consistente, de ahí nuestra preferencia por el yogur griego.
![]() | ALBERTO GÓMEZ LETÓN"Cocinero, Asesor Gastronómico de Restaurantes, Pesadilla en La Cocina y Top Chef" 3 recetas publicadas |