Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Raviolli de Piña-Mango con Jugo de Litchi Y Sorbete de Coco
Elaboración de Raviolli de Piña-Mango con Jugo de Litchi Y Sorbete de CocoIngredientes:
Para los raviolli: 500 gr piña 200 gr mango Para el jugo de litchi: 500 gr de litchi en bote 150 gr almíbar 1 lima 1,5 gr xantana Para la piña macerada en hierbas: 400 gr piña cortada en macedonia 300 gr almíbar 50 gr de menta Para la teja de
ELABORACIÓN
Para los raviolli: Cortar con el cortafiambres la piña en rectángulos de 3 cm x 10 cm y el mango en brunoise. Poner dos rectángulos de piña en forma de cruz, rellenar la intersección con mango, doblar los brazos de la cruz hasta conseguir un cuadrado. Reservar.
Para el jugo de litchi: Pasar por la turmix los litchi, el almíbar. Pasar por un chino. Añadir el zumo de lima y xantana. Volver a batir, sin introducir mucho aire. Reservar.
Para la piña macerada en hierbas: Una vez cortada la piña macerar en el almíbar de menta.
Para la teja de pasta filo: Cortar la pasta filo en rectángulos de 3 cm x 12 cm. Pintar cada rectángulo con nata y poner sobre el mismo azúcar muscovado. Poner otra capa de pasta filo y repetir tres veces. Hornear. Antes de que se enfrien, una vez fuera del horno, cortar el rectángulo en diagonal. Así obtenemos dos triángulos de cada teja.
MONTAJE
Poner en el centro del plato la piña macerada; tres piezas de raviollis y la quenelle de sorbete de coco. Añadir la teja y las semillas de fruta de la pasión. El jugo de litchi será servido en sala por el camarero.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.
cocina de producto, visual, divertida, atrevida, siempre intentando sorprender pero respetando la cocina de verdad, la del sabor, la que me enseño mi madre