6862 recetas de cocina   |   16664 noticias de gastronomia   |   572 autores   |   21 empresas



Pizza con Culatello Di Zibello







Pizza con Culatello di Zibello

La Pizza es un producto gastronómico típico de nuestro Pais y podría inclusos definida como símbolo de la tradición italiana en el Mundo como también otros productos de excelencia que por esa razón llevan el prestigioso sello “Made in Italy”.

Por este motivo he decidido preparar una Pizza con un “insaccato” (fiambre) típico de nuestro Pais lleno de gusto y tradición: el "Culatello di Zibello DOP", mozzarella di Bufala Campana DOP, tomate “Ojo de Buey" y rucola.

El Culatello di Zibello es un salume (fiambre italiano) con Denominación de Origen Protegida típico de la provincia de Parma. Se obtiene de la pierna del cerdo y es el mas difícil de producir; llega a tener hasta 13 meses de curación que le confiere un sabor inconfundible que lo denominan “el Rey”. Técnicas traspasadas por generaciones (hay constancia que mínimo desde el 1700 ya se producía este manjar!) hacen de “Culatello di ZiPizza con Culatello di Zibello La Pizza es un producto gastronómico típico de nuestro Pais y podría inclusos definida como símbolo de la tradición italiana en el Mundo como también otros productos de excelencia que por esa razón llevan el prestigioso sello “Made in Italy”. Por este motivo he decidido preparar una Pizza con un “insaccato” (fiambre) típico de nuestro Pais lleno de gusto y tradición: el "Culatello di Zibello DOP", mozzarella di Bufala Campana DOP, tomate “Ojo de Buey" y rucola. El culatello di Zibello es un salume (fiambre italiano) con Denominación de Origen Protegida típico de la provincia de Parma. Se obtiene de la pierna del cerdo y es el mas difícil de producir; llega a tener hasta 13 meses de curación que le confiere un sabor inconfundible que lo denominan “el Rey”. Técnicas traspasadas por generaciones (hay constancia que mínimo desde el 1700 ya se producía este manjar!) hacen de “Culatello di Zibello” el mas prestigioso de los fiambres (insaccati)

COMENSALES
1
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Pizza con Culatello Di Zibello

INGREDIENTES para la masa:

  • 1kg de Harina tipo 1
  • 700gr de Agua
  • 2 gr de levadura fresca
  • 25gr de Sal fina yodada
  • 30gr de Aceite de Oliva Extra Virgen

TOPPING:

  • 100gr "Culatello di Zibello DOP"
  • 100gr mozzarella di Bufala Campana DOP,
  • 8 lonchas de tomate “Ojo de Buey"
  •  rucola
  • sal
  • oregano

Elaboración de Pizza con Culatello Di Zibello
PROCEDIMIENTO:
Disolver la levadura fresca en el agua e incorporar poco a poco la harina (tamizada); yo he utilizado una Amsadora a Espiral y he dejado amasar a la 1ª velocidad por 7 minutos; después he añadido la sal y por ultimo el aceite de oliva “a filo” poniendo la 2ª velocidad por otros 5 minutos hasta que el “impasto” esté “al punto”.
Sacado el impasto lo he dejado reposar “en puntata” por 30 minutos y luego he separado las porciones de 220g que he guardado en frito a 4ºC por 24horas.

COCCIÓN:

Estirando las masas a 33cm de diámetro, he añadido la mozzarela di búfala y lo he puesto en el horno a 330ºC; 
una vez lista la pizza lo he terminado de decorar con: 
  • tomate en rodaja “Ojo de Buey”
  • lonchas finas de Culatello
  • tiras irregulares de Mozzarella di Bufala
  • sal, Aceite y Oregano




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS