Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Pimientos Del Piquillo Rellenos de Bacalao12 UD. PIMIENTO DEL PIQUILLO 150 GR. JAMÓN SERRANO en taquitos pequeños 200 GR. GAMBA 2 RODAJA BACALAO fresco o merluza 1 UD. CEBOLLA grande 2 DIENTE AJO 200 ML. NATA LÍQUIDA
Elaboración de Pimientos Del Piquillo Rellenos de BacalaoPREPARACIÓN
Se calienta el aceite con una cáscara de naranja para dar sabor. Cuando el aceite está aromatizado, se retira la cáscara del aceite. Se echa la cebolla picada muy finita y luego el ajo machacado y se sofríe despacito. Cuando la cebolla está transparente, se añade el pescado y el perejil y se desmigaja. Añadir los taquitos de jamón y las gambas en trocitos al final (no añadir sal al sofrito, pues las gambas y jamón ya son salados).
Aparte se hace una salsa bechamel espesita derritiendo la mantequilla, tostando la harina y removiendo la leche muy poquito a poco. Aromatizar la salsa bechamel con un poquito de nuez moscada, sal y pimienta. Añadir esta salsa al sofrito. Se deja enfriar el relleno, para que sea más fácil de manejar. Se rellenan luego los pimientos y se cierran con un palillo. Colocar los pimientos en una cazuela de barro o de cristal para calentarlos luego al horno.
Los pimientos que se hayan roto, o no sirvan para rellenar, se ponen en la turmix y se trituran. A este pure se añade la nata líquida, el vino blanco y el queso cremoso. Las cantidades son al gusto (se prueba para que no resalte ninguno de los ingredientes). Finalmente se echa esta salsa de nata por encima de los pimientos y se calienta al horno despacito, con cuidado de que no se peguen los pimientos o se seque la salsa. Adornar con perejil fresco.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.
cocina de producto, visual, divertida, atrevida, siempre intentando sorprender pero respetando la cocina de verdad, la del sabor, la que me enseño mi madre