6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Pastel de Atún





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Pastel de Atún Elaboración de Pastel de Atún Ingredientes:

Ingredientes:
Para la masa quebrada:
200 g. de harina
100 g. de mantequilla
una yema de huevo (o un huevo entero)
Para la primera capa:
1 cebolla grande
1 lata de atún grande
Tomate frito
1 cucharada de harina
1 vaso de leche
Queso rallado
Sal

PREPARACIÓN

PREPARACIÓN:
Masa quebrada:
Se amasa la harina con la mantequilla previamente reblandecida ?a pellizcos?, es decir sin amasar mucho, solo lo suficiente para mezclar. Se añade la yema de huevo ( o el huevo entero, al gusto), se forma una bola y se deja reposar envuelta en un paño de cocina húmedo al menos una hora. (Puede guardarse en la nevera envuelta en film de plástico de cocina un par de días. Puede congelarse.)
Una vez reposada, se extiende en un molde de horno circular,a ser posible con fondo desmontable, se pincha por varios sitios para evitar que se hinche, y se hornea a 180º durante 15-20 minutos (hasta que esté dorada). Es recomendable hornear con unos garbanzos o similar por encima, para evitar que se hinche. Cuando esté dorada, se saca del horno y se reserva.
Primera capa:
Se ralla la cebolla y se fríe en aceite de oliva, salando previamente. Cuando esté dorada, se añade el atún desmigado, al que se le habrá escurrido el aceite de la lata, se da unas vueltas para homogeneizar y se añade el tomate frito (aproximadamente media lata o un poco más), se da unas cuantas vueltas, se añade la cucharada de harina, se mezcla y se añade la leche. Probar y rectificar de sal. Cocer unos diez minutos y verter en el molde de masa quebrada. Cubrir de queso rallado.
Segunda capa:
Rehogar la harina en mantequilla, añadir sal, pimienta blanca molida y nuez moscada. Añadir la leche y preparar una bechamel medianamente espesa. A mitad le la cocción añadir un cubito de caldo y un par de cucharadas de queso rallado. Una vez hecha la bechamel, añadir sobre la capa anterior. Cubrir con queso rallado.
Gratinar a 180º C durante 10-15 minutos (hasta que esté dorada) Dejar enfriar antes de desmoldar.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS