6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Mousse Uni-No Shiokara Chips de Yuca Crujientes Y Secos de Algas Hijiki.







 

Chef. Gianfranco Chiarini

Nacido en Italia y crecido entre los Estados Unidos de Norteamérica, Italia y Venezuela y con raíces Colombianas; ha obtenido el titulo de uno de los chefs mas polifacéticos. Sus actividades varian desde Diseñador de Restaurantes, Hoteles de Lujo, Ingeniero de Alimentos, Escritor de Libros, Personalidad Publica de la Television, Profesor con mas de 14.000 estudiantes tutelados en diversas partes del mundo. Con más de 500.000 seguidores en Facebook y mas de un millón a nivel global.www.facebook.com/Gianfranco.Chiarini

Chef. Gianfranco Chiarini habla 7 idiomas. Español, Ingles, Italiano, Frances, Aleman, Portugues y Arabe.

Co-Fundador con su esposa la Chef Nutricionista Anna Chiarini de la empresa de consultoría Chiarini Culinary Consultants. Empresa de Consultoría Culinaria a todo nivel con oficinas en Europa, Asia, Africa, Sudamerica, Centro America, Norte America y el Medio Oriente. Con mas de 200 restaurantes diseñados y abiertos en 114 paises del mundo. www.chiariniculinaryconsultants.com

Chef. Gianfranco Chiarini se graduó en el Pittsburgh Culinary Institute. En París, Francia atendió y se graduó en Le Cordon Bleu en Paris, consiguiendo el preciado Le Grand Diplôme Culinaire en el año 2000. Ha trabajado y entrenado hasta alcanzar altos niveles técnicos en restaurantes con estrellas Michelin en Francia, Italia y Alemania bajo la tutela de grandes Chefs.

Directamente responsable de la Gerencia, Creación, Diseño de Menús, Prototipos + Desarrollo de Productos, y Apertura de: Hoteles de Lujo, Centros Culinarios y mas de 200 Restaurantes en: Austria, Bahamas, Bahrein, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Colombia, Costa Rica, Republica Checa, Ecuador, Egipto, Etiopía, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Jordán, Kuwait, Líbano, México, Países Bajos, Omán, Polonia, Qatar, Romanía, Sudáfrica, España, Trinidad & Tobago, Turquía, Emiratos Árabes, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos de Norte America, Venezuela y muchos mas.

Chef Chiarini ha servido a personalidades tales como: La Familia Real del Reino Unido, Su Alteza Real Sheikh Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah de Kuwait (*1926+2006). El Presidente de los Estados Unidos de America, Jimmy Cárter, los Presidentes of the Unión Africana, la Princesa Amira Al-Taweel y el Príncipe Saudita Al-Waleed bin Talal. El Sheikh Hamad bin Khalifa Al-Thani de Qatar, Ex-Presidente Turco Abdullah Gül, el Presidente Iraquí Adil Abdul-Mahdi, el Ex-Presidente Colombiano Ernesto Samper y su esposa La Primera Dama de Colombia: Jacquin Strouss Lucena y otras importantes personalidades de la política y el jet-set internacional.

Publicado en mas de 100 revistas especializadas en Alta Cocina y Gastronomia en 42 paises.

Especialidades: Cocina de Fusion Clásica y Moderna, Investigación, Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y Trends Gastronómicos, Uno de los Pioneros de la Cocina 100% Orgánica en Europa, Dueño de la Red de Chefs mas Grande del Mundo (Chefs United) con 40.000+ Chefs en todos los continentes, Uno de los Pioneros en Europa de la Cocina de Proteína Alternativa derivada de Insectos.

Creador del revolucionario producto para Chefs 100% natural “Create” El Super Mousse con lanzamiento en el 2018.

Escritor de 6 Libros (Best Sellers) los cuales incluyen la famosa Trilogía: “The Renaissance of Italian Fusion Cuisine” y su Edición de Oro ademas de el ultimo libro publicado en el 2020 titulado “Tecnicas Antiguas - Presentaciones Modernas”https://www.blurb.com/user/ChefGianny?profile_preview=true

Para mayor información ver Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gianfranco_Chiarini Instagram: https://www.instagram.com/chef.gianfranco.chiarini/

COMENSALES
10
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Mousse Uni-No Shiokara Chips de Yuca Crujientes Y Secos de Algas Hijiki.

para el Uni-No Shiokara:

Las gónadas del Erizo de mar - 28 oz = 800 gm.

Sal marina: 3 del peso total de las gónadas de Erizo de Mar. Ají (seco) - 1 cucharadita = 5 gm.
Sake - 1 cucharada = 15 ml. (fase liquida)
Mirin - 1 cucharada = 15 ml. (fase liquida)

Sal - (al gusto si es necesario).

 

para los Chips de Yuca y las Algas Hijiki:
Algas Hijiki crujientes y secas: 

puedes encontrarlas en el mercado a la medida y deshidratadas.

Chips de yuca: 1 raíz de yuca (450 gramos)

Elaboración de Mousse Uni-No Shiokara Chips de Yuca Crujientes Y Secos de Algas Hijiki.

para el Uni-No Shiokara:

Prólogo: Shiokara normalmente está hecho de calamar salado semi-fermentado en sus propias tripas y es una especie de chinmi, que traduce literalmente en Japones "un sabor raro". Shiokara como cualquier otro chinmi en Japón es popular entre los bebedores de sake.

A los japoneses les gusta el shiokara con arroz o sake. Shiokara es un sabor que no te puedes perder si visitas Japón. Pero desarrollaremos aquí en esta receta, el Uni-No Shiokara único y raro con mi propio toque, por supuesto.

Para hacer Uni-No Shiokara, todo lo que necesita es asegurarse de tener erizo de mar 100% fresco (Uni) y sal (Shio). Como cualquier otra fermentación, la cantidad de sal variará según su gusto. Aquí te dejo con esta mi versión personal de Shiokara hecha con las únicas y deliciosas gónadas de erizo de mar.

Comienzo delicado: Abre con cuidado el erizo de mar con unas tijeras. Ten cuidado de no dañar las frutas internas o las gónadas del erizo. Limpia las gónadas del erizo de mar con cuidado de no perder el sabor. Coloca las gónadas en un recipiente de vidrio y espolvorealas con el 3% de sal marina. Déjalas durante la noche para permitir la fermentación. Al día siguiente, retira las gónadas del recipiente de vidrio.

Limpialas delicadamente con agua pura y fresca. Procede a pasar las gónadas limpias a través de un tamiz fino. En un tazón pequeño de vidrio procede a verter el Sake y el Mirin (fase líquida). Mezcla el paté de gónadas de erizo de mar fermentado con la fase líquida. Agrega sal si es necesario y según su gusto. Para servir según la imagen final, llena une molde redondo de alimentos de tu elección y medida.

Llena los moldes a solo 0.39 y pulgadas = 1 cm por encima de la superficie de la placa. Procede a decorar según la imagen con los otros elementos de esta receta.

Preparación para los Chips de Yuca:

Precalienta el horno a 176 ° C = 350 ° F. Lava y pela la yuca y córtala en rodajas finas (de 1 a 2 milímetros de grosor). Coloca las rebanadas finas de yuca en una fuente para horno previamente cubierta con papel de hornear. Cocinalas en el horno por unos 15 minutos y una vez crocantes y bien cocidas, procede a servir este deliciosos y único plato tal y como en la foto. Buen provecho y espero que disfrutes esta receta tal y como yo disfrute creándola y preparándola para ti.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS