Ingridientes para cuatro raciones.
Hervir la leche junto con el tomillo, cortar el bacalao desalado en tres trozos y añadir a la leche. Reducir calor y dejar cocer a fuego lento. El bacalao esta hecho cuando los trozos se separan facilmente de la espina. Retirar el la piel del bacalao. Una vez preparado el bacalao, se preparan las patatas al horno. Cortar las patatas a lo largo en rodajas de 1 cm de ancho. Colocar las patatas encima de una bandeja de horno, añadir pimiento pimienta y rehogar recubrirlas con Aceite de Mallorca. Cocer al horno precalentado a 180º C hasta que estén dorados. Salsa Rouille Triturar en un mortero patatas, pimientos de piquillo, azafrán, sal, pimienta y nuez moscada, incorporando paulatinamente el Aceite de Mallorca hasta obtener un puré consistente. Lavar las hierbas, picarlas y mezclar con el zumo de lima, un poco de ralladura de su piel y Aceite de Mallorca. Dejar marinar.
Presentación
Colocar las rodajas de patata en un plato, poner encima las lajas de bacalao, añadir la salsa de Rouille y decorar con las hierbas marinadas.
Foto de Javier Lastras
![]() | Maria Jose MartinezLlevamos 7 años trabajando y poniemdo en valor el producto nacional y Valencianos. Con toques vanguardistas y recuperándo técnicas perdidas o esos productos como el piñón nacional, el cacaú del collaret o la oveja Guirra que no podemos dejar desaparecer. 3 recetas publicadas |