6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Gazpachuelo



@jcrestaurante @cafedeparisjcg @deviuterraza


José Carlos García
El chef es un enamorado del producto local, cada día tiene contacto con el mercado de Atarazanas y sus proveedores de confianza.



COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Gazpachuelo

1 Kg de Morralla

Gambas

1 Kg de mejillones pequeños

1 Limón

4 Huevos

½ kg  de Patatas

Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de girasol

Sal

50 ml de Vino blanco

1 chorrito de Vino amontillado

½ Ajo

1 Cebolla

1 Puerro

1 Tallo de apio

1 hoja de laurel

Pimienta en grano

Gelatina hidratada

Opcional, añadir una pizca de arroz

 

 

Elaboración de Gazpachuelo

Proceso:

 

1º Preparamos el fumet, para ello empleamos 2 litros de agua, 1 cebolla, ½ cabeza de ajo, 1 tallo verde de puerro, una rama de apio, 1 kg de morralla, 50 ml de vino blanco y un chorrito de amontillado.

2º En un rondón ancho caliente, añadimos 1 kg de mejillones pequeños enteros y limpios e incorporamos un vaso de vino blanco. Tapar hasta que los mejillones se abran. Separar la pipa de la concha y reservar.

3º Con 300 gr del fumet, separamos 100 gr para hervir con 1 gr de Agar. Apagar el fuego y añadir 3 hojas de gelatina. Mezclar con el resto del fumet y verter en dos cubiteras de congelador. Poner en cada hueco un mejillón. Reservar en la nevera hasta que cuaje.

4º Vamos con las patatas confitadas. Pelamos ½ kg de patatas nuevas y cortamos en dados o cilindros. Con 1 litro de aceite de oliva virgen extra, una hoja de laurel y pimienta en grano, confitamos a fuego lento, hasta que pinchemos y esté bien tierna la patata.

5º Hacemos una mayonesa bien potente y dura con 3 yemas, un huevo entero, una pizca de sal, unas gotas de limón y aceite de girasol. Una vez realizada, iremos añadiendo a chorro fino 1 litro de fumet, removiendo para soltar la mayonesa y que se vaya haciendo sopa. Mantener a fuego muy flojo y con cuidado de que no hierva para que no se corte la mayonesa.

6º Emplatamos y para ello, disponemos la gelatina de los mejillones y las patatas, al gusto, en un plato sopero, añadimos algunas gambas peladas en crudo y decoramos con unas hojitas de hierbabuena.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS