1 Kg de Morralla
Gambas
1 Kg de mejillones pequeños
1 Limón
4 Huevos
½ kg de Patatas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Aceite de girasol
Sal
50 ml de Vino blanco
1 chorrito de Vino amontillado
½ Ajo
1 Cebolla
1 Puerro
1 Tallo de apio
1 hoja de laurel
Pimienta en grano
Gelatina hidratada
Opcional, añadir una pizca de arroz
Elaboración de Gazpachuelo
Proceso:
1º Preparamos el fumet, para ello empleamos 2 litros de agua, 1 cebolla, ½ cabeza de ajo, 1 tallo verde de puerro, una rama de apio, 1 kg de morralla, 50 ml de vino blanco y un chorrito de amontillado.
2º En un rondón ancho caliente, añadimos 1 kg de mejillones pequeños enteros y limpios e incorporamos un vaso de vino blanco. Tapar hasta que los mejillones se abran. Separar la pipa de la concha y reservar.
3º Con 300 gr del fumet, separamos 100 gr para hervir con 1 gr de Agar. Apagar el fuego y añadir 3 hojas de gelatina. Mezclar con el resto del fumet y verter en dos cubiteras de congelador. Poner en cada hueco un mejillón. Reservar en la nevera hasta que cuaje.
4º Vamos con las patatas confitadas. Pelamos ½ kg de patatas nuevas y cortamos en dados o cilindros. Con 1 litro de aceite de oliva virgen extra, una hoja de laurel y pimienta en grano, confitamos a fuego lento, hasta que pinchemos y esté bien tierna la patata.
5º Hacemos una mayonesa bien potente y dura con 3 yemas, un huevo entero, una pizca de sal, unas gotas de limón y aceite de girasol. Una vez realizada, iremos añadiendo a chorro fino 1 litro de fumet, removiendo para soltar la mayonesa y que se vaya haciendo sopa. Mantener a fuego muy flojo y con cuidado de que no hierva para que no se corte la mayonesa.
6º Emplatamos y para ello, disponemos la gelatina de los mejillones y las patatas, al gusto, en un plato sopero, añadimos algunas gambas peladas en crudo y decoramos con unas hojitas de hierbabuena.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
17 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas