Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
¡Un postre no apto para cardíacos! El sueño de todo goloso
COMENSALES 4
SE PREPARA EN min
DIFICULTAD Fácil
PRECIO N/D
Ingredientes para la receta de Flan de Leche Condensada
Elaboración de Flan de Leche Condensada
Ingredientes:
70 gr de azúcar
5 huevos
½ litro de leche
400 gr de leche condensada
Azúcar glas para decorar
Elaboración:
Lo primero que tenemos que preparar es el caramelo: calentamos el azúcar en una sartén con unas gotitas de agua y dejamos que se caramelice. Colocamos este azúcar caramelizado en el fondo de una flanera y lo extendemos también por las paredes de la misma. (También se pueden utilizar flaneras individuales, al gusto de cada uno)
Ahora, precalentamos el horno a 150º.
En un bol aparte batimos los huevos para añadir primero la leche y luego la leche condensada. Lo batimos hasta que esté todo bien integrado.
Vertemos la crema en el molde con el caramelo y lo metemos en el horno durante unos 35 o 40 minutos. Al desmoldar el flan en un plato podemos decorarlo con un poco de azúcar glas, o, si lo preferimos, con algo de fruta (como fresas o melocotón, que le dan un toque diferente)
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.