Os dejo está receta que nos dedicó la gran repostera Rocío Arroyo y que os va a encantar, un postre de lujo con el mágico toque de nuestro azafrán de La Mancha Karkom.
Para la crema inglesa de Azafrán:
Para el coulant de chocolate:
Para el Merengue suizo:
CREMA INGLESA: Calentar la nata con las hebras de Azafrán KARKOM (se puede añadir aquí la mitad del azúcar). En otro recipiente añadir el azúcar y los huevos. Mezclar bien. Añadirle a esta mezcla la nata hirviendo. Colar por un chino. Poner toda la mezcla en un recipiente y poner al microondas 7 minutos hasta que espese. Reservar en frío.
COULANT CHOCOLATE: Se derrite la mantequilla y se mezcla con la cobertura de chocolate, se deja que enfríe un poco. Añadir el azúcar glass, se suma la harina y los huevos enteros uno a uno. Hornear a 190º C durante 10 min. El molde se dispondrá de mantequilla y Cacao en polvo.
MERENGUE SUIZO: Se pone a calentar en un cazo el azúcar y las claras, Cuando la mezcla esté tibia 50ºC y el azúcar disuelto se bate en una batidora a alta velocidad hasta que esté a punto de pico (que es cuando levantamos la varilla y se queda el merengue formando una especia de pico en la parte final de la varilla y no se cae).
Montamos el plato como en la foto y a disfrutar!
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
7 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas