6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cordero Asado en Dos Tiempos con Crema de Cebolla Ahumada, Membrillo Y Ajo Confitado







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Cordero Asado en Dos Tiempos con Crema de Cebolla Ahumada, Membrillo Y Ajo Confitado 1 DL. AGUA
1/2 DL. VINAGRE DE SIDRA
2 paletillas CORDERO
100 GR. AZÚCAR
unos tacos MEMBRILLO de Santa Teresa
1 DL. CALDO
Elaboración de Cordero Asado en Dos Tiempos con Crema de Cebolla Ahumada, Membrillo Y Ajo Confitado CORDERO

Dorar las paletillas de cordero en una cazuela a fuego vivo , poner en una bandeja bien la bandeja y cocer al horno a 110ºc durante 4 œ h , sacar del horno y quitarle los huesos en templado. Desmenuzar levemente con la ayuda de dos tenedores y meter la carne en moldes rectangulares hasta obtener 800 gr. , mojar con el caldo que ha quedado en la bandeja hasta rellenar Ÿ partes. Dejar enfriar y envasar al vacío en el propio molde para que haga presión y quede como un bloque.

CREMA DE CEBOLLA AHUMADA

Cortar la cebolla en juliana y poner a pochar a fuego lento hasta que este a punto de caramelizar , añadir la patata en trozos y mojar con el caldo. Dejar cocer el conjunto hasta que la patata este a punto y haya reducido un poco, triturar, colar y poner a punto con la sal ahumada.

AGRIDULCE DE PIMIENTO ROJO

Cortar el pimiento en trozos grandes y poner a dorar en un sauté a fuego vivo, añadirle el azúcar y dejar caramelizar a fuego bajo, añadir el vinagre y dejar reducir, mojar con el agua y volver a reducir a Ÿ. Triturar, colar, y reservar en un biberón.

ACABADO

Desmoldar el cordero y cortarlo en cuatro trozos iguales, los doraremos por los lados en una sartén antiadherente y los glaseamos con el jugo de cordero. Pasar a una bandeja y meter en el horno durante cuatro ó cinco minutos a 180 º rociándolos constantemente con el jugo para que no se seque y quede jugoso.
En un plato pondremos una lágrima generosa de puré de cebolla ahumada y sobre esta una raya de agridulce de pimiento rojo. En un extremo del plato pondremos unos ajos confitados y los dados de membrillo en el otro. Terminaremos poniendo un poco de jugo de cordero en el plato y sobre este el cordero. Finalizamos con un chorrito de oliva virgen una pizca de sal maldon y una hoja de romero fresco.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS