Marca los lomos de bonito en la sartén, calienta en la salsa de tomate y sírvelo sobre un sofrito de cebolla y pimiento verde para una tapa clásica y jugosa.
Calentamos una sartén sobre el fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, marcamos los filetes de bonito en la sartén, aproximadamente 1 minuto por una cara, y 30 segundos por la otra (el tiempo dependerá del gusto personal: en este caso quedarán rosados por dentro, si gustan más hechos, dejarlos 1,5 – 2 minutos por cada cara; también hay que considerar el grosor del filete, para filetes más gruesos, el tiempo será mayor). Los sacamos de la sartén, los sazonamos, y reservamos.
En la misma sartén, salteamos la cebolla hasta que esté transparente, añadimos el pimiento, sazonamos y dejamos rehogar durante unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
En una cazuela calentar la salsa de tomate. Cuando esté templada, introducimos los filetes y bajamos al mínimo el fuego. Lo dejamos estofando durante 1 minuto aproximadamente (de nuevo, dependerá del punto en que cada cual quiera dejarlo, y del grosor de los filetes), sacamos del fuego, y dejamos reposar.
En unas cazuelitas de servir, ponemos una cucharada de la salsa de tomate, una cucharada del sofrito de cebolla y pimiento y, sobre éste, un filete de bonito.
Notas
#1 Cuando prepares salsa de tomate, hazlo en cantidad porque puedes congelarla en recipientes de distintas capacidades y así poder utilizarlas más tarde en el momento conveniente.
![]() | Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de PalmaCampeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina 5 artículos publicados 2 recetas publicadas |
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina
5 artículos publicados
2 recetas publicadas
Creadora de contenido de recetas saludables, fáciles y divertidas redes sociales @Paufeel
3 recetas publicadas
Las tradiciones manchegas y otorga un gran protagonismo a las verduras —muchas, de su propia huerta—, sin olvidarse de sus raíces francesas
3 recetas publicadas
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
47 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas