Ingredientes para el estofado de pollo
1 pollos de campo (separados cuartos traseros y delantero)
800 gr cebollas
600 gr pimientos verdes
100 gr perejil
30 gr dientes ajo
8 gr sal
150 gr aceite oliva virgen
2,5 litro vino blanco
150 gr coñac
Elaboración.
Limpiar pollo de las carcasas y lo dejamos macerar junto con el aceite de oliva, perejil y los ajos cortados en laminas durante 12h tapado con film y en refrigeración.
Una vez macerado, en un rondón freír el pollo empezando por la parte de la piel hasta que quede bien dorado y reservar.
En el mismo rondón poner las cebollas y el pimiento en juliana, el perejil y los ajos de la maceración.
Encima poner el pollo dorado junto con el aceite donde hemos sofrito el pollo.
Tapar el rondón y dejamos que sude, pasado 30 minutos a fuego lento, añadir el vino y el coñac,
Dejar reducir hasta que la verdura esté blanca y pochada.
Una vez hecha retiramos el pollo, y trituramos la verdura con un poco de caldo de las carcasas de pollo.
Ingredientes caldo de pollo
Revisar receta base
Coccion del arroz
300 gr Arroz
700 gr l Caldo
200 gr Salsa de pollo
Azafrán
Perejil picado
Elaboración de Arroz de Pollo de Campo
En un cazo poner la base de salsa de pollo junto con el caldo a hervir.
Añadir el arroz , el azafrán espolvoreado y cocer durante 12 minutos.
Revisar el punto del arroz
Picar el perejil y poner al final
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
30 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas