6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Arroz a Banda





Cristian Peregrina
cocinero, especialista en arroces, carnes, pescados y repostería.



Nos encontramos ante una receta muy tipica en todo el levante español. Un arroz muy meloso con marisco fresco totalmente pelado. Una receta muy facil de laborar que esta al alcance de todos. Os animáis a prepararla? Dejad vuestros comentarios en el foro.

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Arroz a Banda

Para el fumet:

2 Cebollas

2 tomates

2 zanahorias

20 cabezas de gamba roja

1/2 cabeza de rape

1/2 cabeza de bacalao

10 litros de agua

Para el sofrito:

16 mejillones

2 calamares medianos

4 tomates

20g de perejil

2 dientes de ajo

4 ñoras

c/s de azafran de pelo

500g de arroz

20 gambas rojas peladas

AOVE

Sal y pimienta

Elaboración de Arroz a Banda

Primeramente, elaboramos el fumet. Partimos la cebolla en juliana, añadimos la zanahoria en rodajas, los tomates en dados, las cabezas de gamba, la 1/2 cabeza de bacalao y la 1/2 cabeza de rape. Disponemos todo en  la placa de horno y tostamos a 250ºC unos 25 a 30 minutos. Cuando esté tostado, lo ponemos el la olla con los 10 litros de agua y dejamos hervir unos 35 a 40 minutos. Mientras tanto, empezamos a elaborar el sofrito.

    Abrimos los mejillones al vapor, los desconchamos y reservamos. Ponemos en una paellera un chorrito de AOVE y sofreimos un poco las ñoras con cuidado de no quemarlas. Las ponemos en un recepiente batidor y añadimos los ajos previamente dorados y el perejil. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y trituramos todo. Acto seguido sofreimos los calamares, añadimos el tomate rallado y freimos muy bien hasta que obtenga un tono de color oscuro. Una vez frito, añadimos el triturado y añadimos  el arroz. rehogamos un poco el arroz y añadimos el fumet. Salpimentamos y añadimos el azafran, cocinamos a fuego lento unos 17 minutos y añadimos las gambas peladas y los mejillones. Dejamos transcurrir unos 5 minutos y retiramos del fuego. Dejamos reposar unos 3 minutos y servimos.

Este arroz se puede acompañar con alioli.




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS