Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
1 Pimiento Rojo 2 Tomates Maduros 2 Alcachofas 6 Ud. Judia Verde ancha 1 Cabeza de Ajos 1 Ñora ó ñora molida 1/2 Conejo 1/2 Pollo 50 gr. garbanzos cocidos o 1 bote pequeño. 600 gr. arroz Aceite de oliva virgen Sal Azafran 1 ramita de peregil
PREPARACIÓN
Limpiamos y cortamos la verdura, el pimiento en tiras, las alcachofas en 6 trozos cada una (aconsejo ponerlas limpias en agua con limón, para que no dejen color en el arroz), rallar los 2 tomates, y cortar la carne en trozos. Ponemos la paella al fuego, añadimos el aceite, la cabeza de ajos, el pimiento en tiras, las alcachofas, las judias verdes y sazonamos. Cuando esté bien hecha la verdura, retiramos dejando únicamente la cabeza de ajos, añadimos la carne sazonada y freimos hasta que esté muy dorada, sin retirarla, añadimos el tomate rallado y la ñora en el centro, cuando el tomate esté bien frito, aumentamos el fuego y añadimos el agua o caldo de pollo. Cuando hierva con fuerza, añadir el arroz sin que deje de hervir, y la verdura, reservando el pimiento, rectificar de sal y añadir el azafran ó colorante, colocar el peregil al centro. Dejar hevir durante 10 minutos a fuego fuerte, después incorporar los garbanzos, adornar con el pimiento y dejar terminar 5 minutos mas hasta que desaparezca el caldo por completo. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos mas.
PRESENTACIÓN
Presentar en la propia paella, con unos trozos de limón. Si se desea, se puede acompañar con un ali-oli.
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.