6975 recetas de cocina   |   17455 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Crema de Pimiento Escalivado con Anacardos, Castañuelas Ibérica Y Pan Brioche Tostado con Mantequilla. Hierbas Frescas





David Peñas Delgado
En mi opinión. La excelencia gastronómica se basa en cinco pilares fundamentales: La humildad, la constancia, el esfuerzo, el pensamiento y creatividad. Sin esos pilares no concibo buena gastronomía.



 

 

 

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Crema de Pimiento Escalivado con Anacardos, Castañuelas Ibérica Y Pan Brioche Tostado con Mantequilla. Hierbas Frescas

Crema de pimiento escalivado:

6 pimientos rojos grandes. 1 kg.

10 gr de Aceite.

Sal.

Pimienta.

3 ajos Asados.

50 gr de anacardos.

5 gr de yondu.

10 gr de vinagre de moderna.

Castañuelas a baja temperatura:

Castañeta ibérica

Laurel

Sal 

Pimienta

Ajo

Orégano

Tomillo

AOVE

Pan de mantequilla tostado:

50 gr de mantequilla.

Pan de brioche.

Anacardos:

200 gr Anacardos.

20 gr de Aceite.

Sal.

Elaboración de Crema de Pimiento Escalivado con Anacardos, Castañuelas Ibérica Y Pan Brioche Tostado con Mantequilla. Hierbas Frescas

Cogemos los pimientos y los ponemos a asar con el aceite y un poco de sal. Durante una 1 aprox, a 200 º. Cuando este bien asado sacamos y los pimientos y los pelamos bien y quitamos las pepitas. Colamos el agua de los pimientos y lo introducimos en la Thermomix junto a los pimientos, los anacardos tostados y los ajos asados. Trituramos todo y colamos. En el caldo de que la textura sea muy liquida ponemos a reducir. (podemos añadir un poco en mantequilla noissete y emulsionar para dar un toque a tostado. Colamos la mezcla y reservamos caliente.

Primero desangramos las castañetas ibéricas en agua y hielo durante 2 par de horas. Escurrimos y secamos bien y cogemos todos los ingredientes y envasamos al vacío. Cocinamos a 70ºc o 64º durante 12 horas.

En el momento del pase damos un golpe en la parrilla y que coja un toque ahumado.

Cogeremos los cruasanes y cortaremos en cuadrados o tiras o el brioche en rebanadas o cuadrados. Pondremos la mantequilla a fundir y con fuego intermedio doraremos nuestro pan de mantequilla para que quede bien crujiente por fuera y jugoso por dentro. Lo haremos por servicio dado que sino cogerá humedad y se enranciaría.

preparacion Anacardos 

Ponemos en el horno el aceite, la sal y los anacardos mezclados. Seguidamente cuando estén levemente dorados dejamos enfriar y trituramos en cachos medianos en la Thermomix. Ponemos el restante en papel absorbente y reservamos hasta el momento del pase.

Montaje:

Ponemos en un plato varios puntos de crema de pimiento y seguidamente añadimos la castañuela ibérica encima previamente marcada a la parrilla con varios trozos de pan brioche tostado y varios anacardos colocado de una manera anárquica.




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS