6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El matambre a la pizza es todo un festival de sabores. ¿Quieres conocerlo?

¿Cómo Hacer el Mejor Matambre a la Pizza? Trucos Y Consejos.



Matambre a la pizza con salsa de tomate, queso mozzarella, pimiento rojo y orégano.
share by WhatsApp

Brasas y Sabores
Catering Parrilla Argentina. ¡Una experiencia gastronómica diferente!

El matambre es un corte típicamente argentino. Se trata de una pieza de asado de vacuno muy especial que en España es conocido como falda y que en Brasas y Sabores, como expertos en catering al aire libre, sabemos aprovechar muy bien.

Esta carne es bastante sabrosa y se puede cocinar de múltiples formas: matambre a la parrilla, arrollado o matambre a la pizza, otra especialidad suculenta. ¿Quieres saber cómo disfrutar de este último plato con personalidad?

¿En qué consiste el matambre a la pizza?

 

Hablamos de una receta argentina que se distingue por su exquisitez, que perfectamente puede ser utilizada en un evento privado como entrante degustación o como uno de los primeros.

Este tipo de corte resulta muy apetitoso, aunque tiende a endurecerse, algo que puede poner en peligro nuestros dientes. El matambre debe cocinarse tierno, de ahí que lo más conveniente antes de ponernos en faena sea tiernizar la carne con algún método efectivo.

En Brasas y Sabores sabemos muy bien cómo preparar esta receta para que quede especialmente deliciosa y tierna. El proceso comienza en la elección de la mejor pieza de carne para continuar con el elaborado con paciencia y a fuego lento. Desde aquí te vamos a mostrar algunos de los trucos y consejos más utilizados para preparar la carne y no fallar en el intento.

 

¿Cómo tiernizar la carne?

 

El matambre es un corte muy delgado que tiene carne y una capa muy fina de grasa que le concede un sabor exclusivo. La idea es emplearla casi en su totalidad, sin desgrasarla demasiado.

Esta carne, situada entre el cuero y el costillar, es propensa a endurecerse, de ahí que tengamos que escoger un método óptimo para degustarla en su punto justo de suavidad y elasticidad.

Una de las formas más utilizadas a la hora de tiernizarla consiste en el uso de un ablandador. Con esta especie de martillo de madera se golpea fuertemente y uniformemente la carne para romper sus fibras. El objeto es que no se ponga dura y que, durante la cocción o cocinado, el proceso de encogido sea menos intenso.

Otro truco consiste en dejarlo en reposo con vinagre. En este caso, basta con poner el matambre en una cacerola grande con la parte de grasa hacia abajo y agregar vinagre de vino hasta que la carne esté totalmente cubierta. Normalmente se suelen emplear diferentes hierbas para que adquiera un sabor particular, como romero, tomillo y orégano.

Pasados unos minutos, se volteará el matambre y añadiremos vinagre nuevo, tirando el anterior. Tras dejarlo en reposo el mismo periodo de tiempo (con 30 minutos bastará), se retirará para cocinarlo al gusto, ya sea matambre a la parrilla o a la pizza.

De todas formas, una vez tiernizado, no hace falta prepararlo de inmediato. Se puede guardar perfectamente en la nevera para cocinarlo al día siguiente o incluso congelarlo durante un mes como máximo para elaborar nuestras recetas al cabo de un tiempo.

Otra manera de hacerlo es dejarlo reposar con leche. Se trata de un proceso similar al anterior, solo que en vez de cubrir el matambre con vinagre, lo hacemos con leche caliente, dejando reposar cada lado aproximadamente durante 2 horas.

Otra alternativa es hervir la carne, aunque no te lo aconsejamos pues su sabor cambia completamente.

 

¿Cómo preparar matambre a la pizza, paso a paso?

 

En Brasas y Sabores sabemos disfrutar de lo bueno y una de nuestras pasiones consiste en elaborar este plato delicioso típico en Argentina. Si no estás habituado a este tipo de recetas, puede que prepararlo no te resulte tarea sencilla. Sin embargo, merece la pena con tal de sorprender a los invitados de tu fiesta.

Uno de los secretos para darle ese sabor tan característico consiste en preparar la salsa casera. Nosotros lo que hacemos es colocar una cobertura de tomate, queso y condimentos sobre la parte que no tiene grasa. Lo cierto es que asar este delicioso manjar despierta aromas y sensaciones increíbles.

Lo primero es encender la parrilla para que vaya cogiendo calor y después poner el matambre tiernizado sobre ella, del lado magro primero hasta que se dore. Luego se da vuelta y una vez reunidos los ingredientes, como salsa de tomate casera, cebolla caramelizada, queso mozzarella, tomate en rodajas y pimientos, se van añadiendo al matambre como si fuera una pizza. Una vez acabado, solo queda retirar el matambre de la parrilla con ayuda de unas pinzas, ponerlo sobre una tabla de madera, cortar las porciones y ¡a disfrutar!

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS