6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Torrijas, Auténtico Must de la Semana Santa.



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

Una receta ancestral que cambia poco o nada de un año a otro, aunque ….

¿qué pasa si se introduce un guiño creativo en una elaboración tan tradicional?

 

José Fernández pone una vez más las convenciones en tela de juicio, en esta ocasión con una colección de torrijas que incorporan un denominador común: su elaboración con ingredientes de cada uno de los cinco continentes.

 

Quinua y chía de América; pan de centeno, flecos de maíz y relleno de strudel del Norte de Europa; leche de coco de Asia, cacahuete de África…

 

Con la proximidad de la Semana Santa nos propone una inmersión en la magnífica tradición repostera española, a la que incorpora sensatos guiños creativos.

 

La Cuaresma es el escenario en el que José Fernández, fundador y maestro pastelero de Nunos, despliega el celebrado ingenio pastelero que ha transformado su obrador en uno de los de más innovadores y reconocidos de la capital. Así, ha logrado numerosos galardones por sus interpretaciones de especialidades tan arraigadas como el roscón o las propias torrijas, elaboración esta última con la que se ha logrado coronarse como Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid o a la Creatividad elaboradora.

 

Con esta perspectiva de originalidad, esta Semana Santa, Nunos ha querido plantear una sugestiva fusión gastronómica con sus Torrijas de Cereales del Mundo.

 

Algunas propuestas de Nunos concebidas bajo esta idea globalizadora son la Torrija de Quinua al aroma de pisco y toffee de lima, la Torrija-sándwich de pan de maíz con mantequilla de cacahuete o la Torrija de escanda con cuajada y miel ecológica. La gama resulta tan extensa como lo permiten los cereales y convierten a la torrija en un punto de conexión con los cinco continentes.

 

No olvidemos que las torrijas surgen como plato de aprovechamiento de panes de días anteriores, y tradicionalmente han sido elaboradas con rebanadas de pan más bien compacto y muy poco alveolado, mojadas habitualmente en leche o en vino y fritas. Pero en estos tiempos, todo es objeto de renovación y en Nunos lo tienen claro, han creado una nueva colección donde “Cada cereal aporta nuevas sensaciones y texturas que, combinadas con maestría, dan como resultado unas torrijas que nos devuelven a la quintaesencia de las torrijas: el pan como principal ingrediente para poder disfrutar de la mejor torrija, sin renunciar a la innovación”.

 

Por eso la colección de torrijas 2018 de Nunos aúna tradición y sabor con la tierra de dónde surge cada uno de los cereales.

 

La sorpresa mayor nos acerca a Asturias, con una torrija de pan de Scanda –lejos del tradicional trigo– rellena de cuajada con miel ecológica, una torrija sutil y delicada creada con un cereal que se ha empezado a cultivar en el norte de España y que, nos propone un delicioso bocado tan saludable como sutil que se deshace en nuestra boca.

 

Además de esta colección de torrijas, Nunos no se olvida de las torrijas tradicionales, como la de azúcar y canela. Y como alternativa para los menos amantes de la Torrija, Nunos ofrece otros dulces típicos de la Cuaresma como bartolillos, hojuelas o buñuelos de Cuaresma.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS