6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



VIRGINIA GÓMEZ más conocida en redes sociales como Dietista Enfurecida,

Por Eso este Libro Es Dietista-Nutricionista



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Virginia usa el humor. Es un humor afilado, muy ácido, a veces socarrón, irónico y que no en pocas ocasiones se sirve del sarcasmo. El humor es un arma poderosísima. El humor ancla mucho más que un tratado lleno de datos y estadísticas. El humor sí contribuye a que nos acordemos mejor de los mensajes. Y, en este primer mundo hiperconectado, en el que todo dios va a todas partes con el mayor estresor que ha parido la humanidad, que es el smartphone, el humor alivia.

.

 

Una dietista nutricionista enfadada con las falsas creencias relacionadas con la alimentación que muchos de nosotros damos por buenas y ponemos en práctica sin pararnos a consultar o pensar si realmente son buenas ideas, como estos dos ejemplos:

 

¿La fruta engorda y fermenta? Sí y no. No y sí. Virginia nos explica que algunas personas que presentan mala absorción de la fructosa sí pueden tener hinchazón al ingerir fruta, pero la fruta es una excelente fuente de vitaminas y minerales para quienes tengan un sistema digestivo equilibrado

 

¿Necesitamos azúcar para que nuestro cerebro trabaje? Sí y no. No y sí. En el libro nos cuenta Virginia que nuestro cerebro, como el resto de nuestros sistemas orgánicos, necesitan glucosa para su correcto funcionamiento, pero eso no quiere decir que necesite que nosotros añadamos varias cucharadas de azúcar al día para pensar mejor

 

Libro Dietista Enfurecida Virgina Gómez Afuegolento

 

pautas realmente saludables

¿Ya hemos decidido mejorar nuestra alimentación? Virginia nos acompaña en el proceso de mejora de nuestra dieta cotidiana, ofreciéndonos ideas para que resulte todo más sencillo:

«[...] siempre va a ser mucho más sencillo y menos desgastante que actuemos desde la organización (logística) y la prevención a que tratemos de invertir esfuerzos, que no van a ser pocos, en el momento en el que estamos sumidos en tal ansiedad. O sea, es más sencillo tener la cena lista para comerla al llegar a casa después de un duro día de trabajo que intentar controlar ese impulso y ansia por comer procesados cuando no tenemos la cena hecha».

 

¿necesitamos suplementos?

«Productos supuestamente enriquecidos con omega-3. Vamos a ver, un vaso de leche enriquecida con omega-3 lleva 0,16 g de alguno de estos ácidos grasos. Aunque no hay una Cantidad Diaria Recomendada (CDR) del tipo linolénico (ALA), que si recordáis, dijimos que era el único ácido graso esencial de los de esta familia, es de 2,5 g al día. Resulta ridículo si comparamos la cantidad necesaria de productos enriquecidos para llegar a los 2 g de omega-3, frente a otros alimentos que son fuente natural del mismo [...]»

 

Un libro de orientación nutricional escrito en un lenguaje absolutamente comprensible, cercano que nos ayudará a comprender mejor nuestro cuerpo y, por supuesto, a cuidarnos mejor

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS