Sus propuestas culinarias, basadas en la cocina tradicional e internacional a las que añade un toque de creatividad, son ahora accesibles al gran público gracias a su último libro titulado Quedar bien sin complicarte la vida (Planeta, 2013). Todo un éxito de ventas durante la pasada edición de la Feria del Libro de Madrid.
Si en sus anteriores libros la autora desvelaba las normas fundamentales de la cocina y la mesa; cómo tener un buen fondo de despensa y nevera; y cómo poner la mesa y recibir en casa de la manera más cómoda; ahora se vuelca con una cocina fácil con resultados perfectos.
Lleno de optimismo, simpáticas imágenes y recetas tan asombrosas como sencillas el nuevo libro de esta exitosa presentadora de televisión hace honor a una de sus frases favoritas: “En la cocina cada día aprendes algo nuevo, es un mundo en el que nunca acabas de experimentar”. Razón más que probable de su convencimiento sobre la capacidad de asombro que tan sólo la cocina es capaz de generar.
La cocinera, que es también propietaria del catering Samantha de España, lanza un órdago y propone con este libro 65 recetas en las que tan importantes son los ingredientes como los trucos y el estilismo final.
Aves, pescados, carnes y postres componen un volumen ligero y equilibrado que está dividido en seis apartados que cuentan con la ayuda imprescindible que aporta la imagen final de cualquiera de sus platos. Recetas españolas de toda la vida, y otras internacionales como el sabroso Tsatsiki griego; el típico arroz de Indonesia y Malasia, Nasi Goreng; o la sopa rusa Borsch, pasean por estas páginas con un único objetivo: granjear los aplausos al anfitrión.
Ya sea preparar una comida importante, agasajar a los jefes, deslumbrar a amigos y familiares, o, simplemente dar con el aperitivo perfecto ha dejado de ser un sueño porque las propuestas de la televisiva Samantha les harán quedar realmente bien. Y lo que es más importante, lo conseguirán sin complicarse la vida y con la seguridad de ofrecer ese menú de éxito que tanto añoran. Como dice la autora, ¡es hora de cocinar!