6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tiradito de Atún rojo

Daniel Chang Matsusaka, Joven Chef Peruano, Nos Presenta su Receta Mas Representativa ...



@artesano_de_la_cocina @afuegolentocom @chiki_chef
share by WhatsApp

David Gené Mariné
Cocinero Artesano

Daniel Chang Matsusaka,de ascendencia japonesa,nació en el Perú, es un joven talento dentro de la "Cocina Nikkei",un chef que ha desarrollado su carrera profesional en paises como Panamá, Venezuela o Colombia y que ha trabajado en prestigiosas cadenas hoteleras como Hilton y Casa Andina. Actualmente se desempeña como Chef Ejecutivo del Hotel Casa Andina Miraflores Premium de 5 Estrellas, en Lima, capital del Perú.

De raices japonesas,durante 6 años vivió en el país del Sol Naciente, de ahí viene su disciplina y técnica culinaria, que ejerce ya desde hace algunos años en este hotel de lujo de la prestigiosa cadena hotelera peruana Casa Andina, todo un referente en la hotelería del Perú.

Su especialidad, la "Cocina Nikkei", esa fusión de cocina Peruana-Japonesa que enamora al mundo, que es señal de identidad del pais Latinoamericano y que al dia de hoy es una de las cocinas con mas auge a nivel mundial.

                                            

Los ingredientes del país asiático complementan muy bien con la materia prima peruana, esto ha echo que los japoneses, que a principios del siglo XX emigraron al Perú pusieran en práctica las propias recetas de su país de origen y la mezclaran con los insumos del país andino, de ahí surgió esta fusión, una mezcla de culturas culinarias que poco a poco se fué desarrollando y de donde nació la tan conocida y popular "Cocina Nikkei", nombre que se le puso a esta mezcla de sabores del país asiático con las del país andino.

Las recetas de estos dos paises se mezclaron al igual que sus técnicas e insumos y de ahí, sin querer, nació una cocina que al día de hoy es admirada y respetada en todo el mundo y que es una de las muchas cocinas fusión que el país peruano a exportado al exterior y por la cual es hoy en dia reconocidada como una de las mejores a nivel mundial.

Los impulsores de esta fusión culinaria fueron el conocido chef japonés Nobu Matsuhisa y los ya fallecidos Toshiro Konishi y Humberto Sato, este último, del restaurante Costanera 700 , uno de los restaurantes mas emblemáticos y representativos de la "Cocina Nikkei" en la capital peruana.

A continuación,les presentamos la receta del Chef Daniel Chang, un plato con Atún rojo, supremo,delicado y elegante, cortado en finas láminas, servido bien frío prefectamente alineado y con el punto exacto de acidez cítrica que lo hace toda una delicia y que es una de las elaboraciones mas representativas de esta cocina.

Daniel sugiere hacer esta receta con Atún rojo por lo que representa este pescado en la cultura gastronómica japonesa y dentro de la "Cocina Nikkei" aunque también se puede elaborar con Salmón, Corvina e incluso Lenguado.

 

TIRADITO DE ATÚN "NIKKEII"

Ingredientes para 4 personas:

- 400 gr. de lomo de Atún rojo bien fresco

- 1 dcl. de salsa Ponzu

- 2 cucharadas de Mahonesa 

-1 cucharada de aceite de sésamo tostada

- 50 gr. de boniato glaseado

- 50 gr. de boniato crujiente

- 2 cucharadas de Salsa de soja

- 1 cucharada de sésamo tostado

- 1 cucharada de sésamo negro

- 1 cucharada de cilntro picado finamente

- 50 gr. de Aguacate

- 50 gr. de Ají limo cortado en juliana fina

 

Elaboración: 

Cogemos el lomo de Atún y con un cuchillo fileteador y bien afilado laminamos finamente el pescado colocándolo suavemente encima de un plato alargado, puesto bien ordenado y de forma lineal, una vez finalizado este proceso, reservamos en la nevera.

Mezclamos la mayonesa con la salsa ponzu y también reservamos en la nevera.

Para el montaje del plato:

Pintamos suavemente las láminas de pescado con el aceite de sésamo y la salsa soja, impregnamos el pescado con unos puntos de salsa de Mahonesa y ponzu por encima y decoramos con unos dados de aguacate, sésamos tostado y negro, boniato glaseado y en el centro del plato le ponemos un poco de chips también de boniato, ponemos unas tiras de ají limo, espolvoreamos con cilantro, si tenemos flores decorativas le ponemos sutilmente por encima y servimos bien frio y al instante para que no se cocine el pescado.

 

                                                                                

Buen Provecho !!!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS