En ese pasar del tiempo nos suceden mil cosas y de esas mil, los humanos tenemos la capacidad de olvidar en muchos casos las muy malas y las que peor nos fueron y nos vamos quedando con ese paquetito de buenas. Gracias a eso somos más felices y avanzamos.
Pues, queridos amigos, en A Fuego Lento nos pasa los mismo, y aquí estamos después de 8 años en la red y ¡vivos!, porque han caído miles de webs y nosotros seguimos adelante.
Claro que nos han pasado cosas. Miles. Y nos han llegado miles de correos electrónicos, a mí, a Mercedes, a la redacción, y eso nos ha llevado a responder a muchos ¡Creedlo! Creedlo a pesar del retraso, a pesar de que quizá seas tú quien pienses ¿y el mío? Estamos en ello. Hubo un pequeño parón motivado por un cambio de sistema de correo en el que, inevitablemente, algunos se han perdido, pero el cambio lo hemos realizado para evitar, en la medida de lo posible, que vuelva a suceder.
Disculpas mil para los que hayáis tenido algún problema al respecto.
Pero bueno, hemos llegado a las puertas de 2006, que era nuestro año, para despegar y acercarnos a donde pensábamos que podría haber un mercado para A Fuego Lento.
Este 2005 podemos decir que ha sido bueno, que gracias a los que nos visitáis y a nuestro esfuerzo, hemos llegado a tener una media de 2 millones de páginas vistas al mes y vamos camino de los 3 millones.
También hay muchas zonas de la revista que hemos actualizado cada mes, menos la portada. Es que somos así, ¡manías que tenemos! Esto por supuesto, es broma, pero no lo es que durante el verano elegimos actualizar, cambiar y mejorar otras áreas de la revista que son precisamente aquellas en las que vosotros participáis: el foro y el Chat. Pero también deciros que a partir de ahora la revista será fiel a su naturaleza: la de publicarse periódicamente.
Muchos se preguntarán: y vosotros, ¿de qué vivís? Pues hasta ahora de unos ahorrillos y, desde ahora, esperamos que de los amigos que pongan publicidad para provocar entradas a sus webs de ventas de productos, vino, quesos, agencias de viajes, hoteles, etc.
Alguno me pregunta: ¿y habrá zonas de pago?
A lo mejor habrá alguna dentro de un tiempo, pero eso será otro día.
Gracias amigas y amigos por estar con nosotros, tanto a lectores como a colaboradores, por aguantar este largo camino.
Desde hoy no faltarán mis editoriales.
Hablaremos del otoño y, ¿por qué no? de cómo un cocinero ve la vida cuando es español y extranjero a la vez dentro de su país, ¿o será "sus países"? ¿por qué está mal visto ser nacionalista español? ¿o es que no se puede ser nacionalista con un alto grado de respeto a las autonomías?
¿No es un poco chorra que no se pueda ser profesor de una autonomía porque no se sabe el idioma de esa autonomía? A mí me parece que es un paso hacia atrás, se diga lo que se diga, cuando vamos de camino hacia una gran Europa ¿queremos una Europa con mil idiomas en cada país? ¿eso queremos? ¿habrá entonces que elegir un idioma para funcionar y poder desplazarnos como los americanos por todo el país, rápida y ágilmente? ¿o como los chinos, que tienen un idioma común y una escritura para todos igual? ¿y los árabes? En el fondo los europeos somos siempre muy complicados, y no se sabe si aprenderemos nunca. Así no es modo de que nos luzca el pelo en un futuro.
Queridos políticos, queridos Eurotoques tenemos que empezar a decir algo.
A mí cuando me preguntan ¿eres vasco? yo respondo "sí" con orgullo, y añado: de San Sebastián. ¿Y dónde vives? En Baleares, en Palma, desde hace 20 años.
Al final lo que me queda es ser yo mismo. Los que vivimos fuera de nuestro lugar de origen tenemos que estar demostrando más que ningún emigrante que nos merecemos que nos dejen vivir aquí o allí.
Sea la autonomía que sea, salvo en Madrid, donde todo el mundo es de ahí, a lo mejor pasa en otros sitios, pero la cosa está cruda. Yo cada vez me canso más de tener que ser de donde otros quieran y no pueda ser de donde yo quiero. No se nos puede decir "esto ya no es así, y tú no puedes ser de aquí o eres malo". ¡Pues qué gracia!
El próximo día hablaremos de setas y de trufas y de ¡algo más!
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr