Con la resaca de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y para celebrar el triunfo arrollador de España en estas Olimpiadas, nada mejor que hacerlo con la gastronomía anfitriona. Cuatro recetas muy sencillas de elaborar y que suponen un gusto para el paladar: platos típicos de Brasil, con ingredientes típicos de la zona, como los frijoles y la mandioca. ¡No te los pierdas!
1. Lava la mandioca, pélala y córtala en trozos. Hiérvela en abundante agua, hasta que esté tierna.
2. Escúrrela y aplástala con un tenedor, ponla en una sartén con dos cucharadas de aceite, la cebolla y el ajo picados finos, dóralo levemente todo junto sin dejar de remover para que no se pegue, añade la sal y la pimienta.
3. Retíralo del fuego e incorpora el cebollino picado y el huevo, mézclalo bien y déjalo enfriar.
4. Separa con una cuchara porciones de la masa y forma las croquetas. Pásalas por clara de huevo batida y después por pan rallado.
5. Fríelas hasta que estén doradas.
6. Sírvelas tibias.
1. Pon a remojar los frijoles la noche anterior.
2. A la mañana siguiente, escúrrelos y ponlos a cocer en fuego lento con abundante agua fría hasta que estén listos.
3. Pela y pica la cebolla y el ajo, rehógalos en una sartén para que se doren.
4. Cuando estén listos, añade unos cuantos frijoles y aplástalos con un tenedor para hacer un puré, añade una pizca de sal y de pimienta. Cuécelo unos minutos sin dejar de revolver, agrega el puré al resto de los frijoles y déjalo cocer hasta que el caldo espese.
5. Fríe el arroz con una cucharada de aceite caliente, removiendo para que no se pegue. Cuando tome un color dorado, añade dos tazas de agua hirviendo y déjalo a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el arroz esté a punto.
6. Sirve el arroz y los frijoles juntos pero sin mezclar.
1. Corta las pechugas de pollo en tiras, añádeles un poco de sal y pimienta y fríelas hasta que estén doradas.
2. Con la ayuda de la batidora, bate hasta que obtengas una crema fina, los huevos, la harina, la leche, los guisantes y el maíz; cuécelo hasta que te quede con una textura de huevos revueltos. Incorpora el pollo, la nata líquida y el perejil picado. Déjalo cocer unos minutos.
3. Si quieres, puedes acompañar este plato con un poco de arroz blanco.
1. En una olla, pon la leche condensada y la leche entera
2. A fuego lento, incorpora la yema de huevo, la mantequilla, las porciones de chocolate y el cacao en polvo. Remuévelo bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.
3. Déjalo enfriar y toma porciones de masa, con la palma de la mano untada en aceite o mantequilla forma bolitas, pásalas por las virutas de chocolate.
4. Enfriar y servir
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |