Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Torta de Manzana Anglosajona150 GR. MANTECA 1 ML. ESENCIA de vainilla 50 GR. AZÚCAR 200 GR. AZÚCAR 100 GR. NUEZ peladas o almendras 4 UD. MANZANA verde jugosa 40 ML. LECHE 50 ML. LECHE entera de vaca para unir 450 GR. HARINA leudante 1 UD. HUEVO 3 UD. HUEVO 1 CUCHARADITA OPORTO o cognac 1 CUCHARADITA OPORTO 1 ML. ESENCIA DE VAINILLA 40 GR. FÉCULA de maíz
Elaboración de Torta de Manzana AnglosajonaPREPARACIÓN
Hace ya varios años que vengo realizando esta torta que me enseñó una señora inglesa. Gracias a Dios el éxito ha sido siempre rotundo!! Es importante colocar las manzanas y nueces en capas, con prolijidad y utilizar el horno con la temperatura al mínimo, claro que ello depende de cada cocina.Personalmente suelo observar el grado de cocción de la masa una vez transcurridos los primeros veinte minutos de horneado. Sugiero servir con té en hebras (five oclock tea!) Good luck!!
Separar las yemas de las claras y batir estas últimas a punto "nieve" (merengue). Colocar en un bowl la manteca blanda y batirla con el azúcar, la esencia de vainilla y el oporto o cognac, agregando paulatinamente las yemas. Agregar a esta preparación el harina leudante poco a poco uniendo con la leche y por último las claras batidas a nieve. Batir bien hasta que se obtenga una crema consistente que se esparza bien en un molde redondo de 25 a 30 cm de diámetro, previamente enmantecado y enharinado. Primeramente colocar en el molde una delgada capa de masa y sobre ella comienzar a esparcir las manzanas verdes peladas, cortadas en finas rodajas, intercalando con las nueces o almendras. Proseguir superponiendo capas de masa, manzanas y nueces hasta que quede homogéneo. Llevar a horno mínimo-moderado por un lapso de 1 hora. Debe cocerse lentamente para posibilitar que las manzanas impregnen la masa con su jugo. Una vez fría, desmoldar y cubrir con el baño de crema pastelera suave y coco cuya preparación es la siguiente: Disolver la fécula de maíz en 1 tacita de leche tibia. Colocar en un jarro de aluminio y agregar el huevo, el azúcar, la vainilla y el oporto batiendo bien hasta que quede homogéneo. Luego agregar la leche restante. Llevar a fuego de hornalla moderado y revolver con cuchara de madera permanentemente hasta que hierva y espese. Esparcir esta crema con espátula cuando esté tibia sobre la torta y finalmente espolvorear con el coco rallado.
NOTA: Es ideal como postre o como agasajo a la hora del té. Debe servirse fría. Alcanza su máximo sabor a las 48 horas de cocida.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.
cocina de producto, visual, divertida, atrevida, siempre intentando sorprender pero respetando la cocina de verdad, la del sabor, la que me enseño mi madre