Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Tajine de Ternera con Ciuelas Y Almendras
Elaboración de Tajine de Ternera con Ciuelas Y AlmendrasIngredientes:
1 Kg de carne de ternera 3 cebollas 4 dientes de ajos machacados en el mortero 150 gr de ciruelas pasas una cucharada de matequilla dos cucharadas de canela en polvo o si se prefiere canela en rama sal pimineta jengibre colorante alimentario aza
PREPARACIÓN
Primero se coge la carne en una olla con aceite de girasol precalentada y se añade la carne, se va dorando y una vez que está un poco hecha se añade la cebolla cortada en julina y el ajo machacado en el mortero y se deja hasta que la cebolla se ponga un poco transparente, siempre moviendola para que no se queme.
Despues se añade la sal, la pimineta, el colorante, el azafrán y el jengibre, y se remueve poco a poco hasta que se dore un poco, siempre a fuego lento.
Después se le añade agua hasta cubrir la carne, se tapa la olla a presión y se deja cocer a fuego medio durante 40 minutos o hasta que la carne esté tierna.
Luego se cogen las ciruelas se ponen en agua unos diez minutos para que suelten la impurezas, se escurren y se ponen en un cazo con la mantequilla, el azúcar y la canela y se cocina durante 10 minutos.
Después se cogen las almendras, se ponen en un cazo con agua y se cuecen durante 5 minutos más o menos. Se le quita el agua y se le quita la piel. A continuación se ponen en una sartén con un poco de aceite, no mucho, y se doran y se reservan.
PRESENTACIÓN
Cuando la carne ya está lista se pone en un plato con su salsa, las ciruelas confitadas y las almendras y se le espolvorean un poco con sésamo. Servir caliente
Tambien si se quiere se puede sustituir las almendras por huevos duros y las ciruelas por orejones de albaricoque
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.