Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Sorbete de Yogur con Espárragos Y Naranja50 ML. AGUA de espárragos licuada 1 DL. MOSCATEL Emilin 10 L. ZUMO DE NARANJA 1 DL. ZUMO DE NARANJA 25 C.C. LECHE 8 GAJO NARANJA (y polvo de naranja) 25 C.C. NATA 0,8 HOJA GELATINA 0,9 HOJA GELATINA 250 GR. YOGUR 50 GR. AZÚCAR 15 GR. AZÚCAR 30 GR. GLUCOSA 3 GR. ESTABILIZANTE 25 GR. JARABE T.P.T 75 GR. ESPÁRRAGOS (troncos) 4 PUNTA ESPÁRRAGOS
Elaboración de Sorbete de Yogur con Espárragos Y NaranjaPARA EL SORBETE
Mezclar el jarabe con la glucosa y el estabilizante, calentar hasta 85ºC y añadir el resto de ingredientes. Dejar reposar 12 horas y pasar por la sorbetera.
PARA LA SALSA
Para la salsa de espárragos caramelizados, escaldar los espárragos y enfriarlos en agua y hielo. Poner el azúcar disuelto con un poco de agua y cocer hasta que alcance el punto de caramelo, aunque sin color. Descaramelizar con el agua de espárragos y dejar cocer 2 min. Triturar todo y pasar por un colador.
Para la salsa de naranja: Hacer el zumo de naranja, calentar una pequeña parte para disolver la gelatina y mezclar con el resto.
PARA LA GELATINA
Para hacer la gelatina de moscatel, calentar una pequeña parte de moscatel "Emilín" para disolver la gelatina y mezclar con el resto.
PREPARACIÓN
Para la reducción de naranja, hacer el zumo de naranja, mezclar el azúcar y reducir en un cazo hasta obtener una densidad parecida al caramelo líquido.
TERMINACIÓN DEL PLATO
Colocar en el centro del plato la gelatina de moscatel y alrededor la salsa de naranja. Encima de ésta pondremos los gajos de naranja y la reducción; encima de la gelatina de moscatel, las puntas de espárragos cortadas fnas. En el momento del pase, poner la quenelle de yogur encima de los espárragos. Cortar la quenelle con un cuchillo por la mitad y atrevesar la salsa de espárragos. Por último espolvorear con polvo de naranja.
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.