6941 recetas de cocina   |   17256 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



en invierte como en verano esta es tu sopa

Sopa de Marisco







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Sopa de Marisco

Ingredientes:

1/4 gambas

1/4 chirlas

1/4 de congrio

6 mejillones

una sepia, una cebolla grande

un pimiento grande

 dos o tres tomates normalitos,

arroz aceite sal

 pastilla de caldo de pescado

Elaboración de Sopa de Marisco



PREPARACIÓN

pelar las gamnbas y reservar las cabezas y las cascaras. lavar las chirlas y cocerlas con un poquito de agua junto con los mejillones bien limpios.Cocer las cascaras y cabezas de las gambas 5 mtos. Poner una olla al fuego con un par de litros de agua y una pastilla o dos de caldo de pescado, añadir el congrio y dejarlo a fuego muy lento. colar todos los caldos obtenidos tanto de las gambas como de las chirlas con los mejillones y añadirselo a la olla. Las chirlas se pueden echar tb asi como la carne del mejillon. trocear la sepia y añadirla a la olla. Ya tenemos la base, ahora vamos por el refrito que es la clave.
picar finamente la cebolla y los pimientos y pocharlos en aceite de oliva muy despacito que si se quema la cebolla luego afea la sopa con puntos negros.Cuando este pochadita tendremos ya los tomates pelados y picados que los añadimos al refrito dejamos siete u ocho mtos y lo pasamos por la batidora o el pasapures, sin que pasen pellejos, ayudaros echando un poco de caldo de la olla para que pase mejor. bueno pues lo echamos en la olla que ahora si ha cogido color y lo removemos bien, rectificamos de sal y le damos un poco de caña al fuego para que coja bien todos los sabores. Al final entre el refrito y los caldos nos tiene que salir una olla con bastante sopa. Pues ya no queda mas que echar el arroz dejarlo 15 mtos y a disfrutar, es sencillita y os aseguro que no conozco a nadie que no me la pida sobre todo los crios.
 





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS