PARA EL CRUMBLE DE MANZANA Y NUECES
PARA EL CREMOSO DE IDIAZÁBAL
PARA LA COMPOTA DE MANZANA
PARA LA CREMA DE MANZANA ÁCIDA
PARA EL PRALINÉ DE NUEZ
PARA EL SORBETE DE SIDRA
PARA LA GELATINA DE CALVADOS
CRUMBLE DE MANZANA Y NUECES
Se trituran todos los ingredientes secos en un molinillo hasta obtener una arena suelta. Se mezclan con la mantequilla a punto de pomada hasta alcanzar una masa uniforme. Se le da forma de cilindro y se envuelve en papel de horno y papel film en este orden. Se lleva a congelador hasta que endurezca del todo.
Se retiran los papeles, se ralla sobre un silpat (para que toda laa ny se hornea a 160º C durante 15-20 minutos. Se deja enfriar.
CREMOSO DE QUESO
Rallar el Idiazábal muy finamente.
Calentar el queso Mascarpone a fuego lento, que vaya fundiendo. Añadir la ralladura de Idiazábal poco a poco removiendo continuamente para que se integre completamente en la crema. El objetivo es que una vez añadido toda la ralladura y bien integrada se obtenga una crema sin grumos, completamente homogénea. Si se desea darle un poco más de consistencia se puede añadir una hoja de gelatina durante el proceso.
Reservar en frío en una manga pastelera.
COMPOTA DE MANZANA
En una cazuela ancha se dispone el azúcar para caramelizar a fuego medio. Mientras se va fundiendo no se debe tocar para que no se hagan bloques de azúcar. Cuando funda y empiece a tomar color se incorpora la manzana cortada en dados y se cocina en el caramelo hasta que esté blanda y el azúcar se haya disuelto en sus jugos.
Se tritura muy finamente y se reserva en un biberón de boca ancha.
CREMA DE MANZANA ÁCIDA
Picar la manzana, añadir la sidra y poner a cocer. Si fuera necesario, incorporar agua hasta cubrir. A medida que vaya cociendo ayudar a integrar sólido y líquido removiendo periódicamente. La manzana al deshacerse irá atrapando el líquido. Mantener unos 25 minutos.
Pasar por túrmix hasta obtener una crema bien fina. Colar si fuera necesario.
PRALINÉ DE NUEZ
En primer lugar caramelizar el azúcar con el agua y las gotas de limón.
Una vez haya adquirido un tono tostado suave añadir las nueces y mezclarlas muy bien con el caramelo. Verter en un silpat y dejar que solidifique.
Pasar a Thermomix y triturar hasta que se obtenga una crema homogénea. Volcar en una manga y dejar reposar a temperatura ambiente.
SORBETE DE SIDRA
En primer lugar se reducirá la sidra hasta que queden 300 ml, para concentrar su sabor. Se añaden el azúcar y el estabilizante, se turbina bien y se reserva en nevera unas 12 horas.
Pasado ese tiempo se vuelve a turbinar y se introduce en la sorbetera hasta obtener el sorbete propiamente dicho.
Reservar en congelador, controlando que no enfríe en exceso y solidifique.
GELATINA DE CALVADOS
Llevar el calvados a ebullición con el azúcar. Cuando hierva mantener cinco minutos al fuego e incorporar las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría.
Verter en un recipiente cuadrado con tapa y dejar gelificar en nevera.
A la hora de servir, rallar con un tenedor para que tenga apariencia de granizado.
PRESENTACIÓN
Con ayuda de un aro molde rectangular largo y estrecho dibujar un rectángulo de crema de manzana ácida en el centro de un plato llano. Antes de retirar el molde, cubrirlo con la tierra de manzana y nueces.
Retirar el molde y disponer sobre ese camino de tierra los demás elementos del plato en el orden que se desee que se prueben:
-1º: cremoso de Idiazábal.
-2º: compota de manzana.
-3º: praliné de nuez.
-4º: sorbete de sidra.
-5º: repetir cremoso.
-6º: repetir compota.
-7º: repetir praliné.
-8º: gelatina de calvados.
-9º: repetir cremoso.
Terminar el plato con unas flores de begonia o apple blossom, hojas de nuez y bastones de juliana muy fina de manzana Granny Smith.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
30 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas